Fortaleciendo el sentido de pertenencia

Ejercicios espirituales y convivencia de Navidad de Colaboradores

 Del 15 al 31 de diciembre se reunieron colaboradores que trabajan en los territorios de México, Monterrey, Colombia, en Oaklawn Academy y en Dublin Oak Academy.

Los ejercicios espirituales fueron de 7 días en el Centro Misionero San Rafael Guízar y Valencia en Chilapa, Veracruz, los predicó el laico consagrado José Mateos, la atención sacramental y espiritual estuvo a cargo del El P. Manuel Reyes, LC, mientras que el P. Juan Antonio Olmos L.C. apoyó un día con confesiones generales. También estuvieron Bernardo Pérez y Pablo Beuchat, laicos consagrados, para atender personalmente a los colaboradores y velar por la organización de todos los detalles.

Posteriormente tuvieron días de convivencia, uniéndose a los festejos de Navidad con legionarios, consagrados, y consagradas del Territorio de México.

Como parte de la convivencia, se realizaron paseos y actividades como visita a la Basílica de Guadalupe, a las pirámides de Teotihuacán, a museos, paseo en trajineras de Xochimilco, etc. Les acompañaron los Padres Gonzalo Rebollo, LC y Manuel Reyes, LC y los laicos consagrados Bernardo Pérez y Pablo Beuchat. Fueron días en donde se fortaleció el sentido de pertenencia al Regnum Christi y al programa de colaboradores.

El último día por la mañana tuvieron una jornada de reflexión para evaluar su primer semestre como colaboradores y abordar diversos temas, como la relación con sus comunidades, con sus directores y en general temas de afectividad y madurez.

Algunos colaboradores compartieron su experiencia:

“Una verdadera conversión y el inicio de una vida nueva”. Pablo Arozarena

“Una experiencia de conversión que me llevó a decidir definitivamente que voy a alcanzar la Santidad”. David Vásquez

“No puedo pedir más a Dios. No hay pretexto para no ser santo”. Andrés Castro

“Para que quieres la vida si no es para Dios”. Santiago Losada

“Encuentro profundo e intenso con el amor de Dios”. Jorge Andrés González

“La mejor experiencia de mi vida”. Jaime Reyes

Comparte: