Un liderazgo que deje una huella positiva en la sociedad

Un liderazgo que deje una huella positiva en la sociedad

Un liderazgo que deje una huella positiva en la sociedadXXIII Premio Internacional Bachillerato Anáhuac y XI Liga de Robótica

Más de 3 500 personas asistieron, del 1 al 4 de mayo, al XXIII Premio Internacional Bachillerato Anáhuac (PIBA) y a la XI Liga de Robótica, que tuvieron al Instituto Cumbres Alpes Querétaro como anfitrión y a la Universidad Anáhuac Querétaro como sede.

La inauguración se llevó a cabo con una celebración eucarística presidida por el P. Ricardo Sada, LC, director territorial de México. Hubo representación del presidente municipal, del gobernador del estado y del obispo de Querétaro, así como de otras autoridades de la Red de colegios Semper Altius.

En el sitio web de la Universidad Anáhuc Querétaro se mostró que el PIBA «comprende concursos que van desde proyectos religiosos hasta científicos, pasando por matemáticas y arquitectura. El fin primordial de esta justa académica es que los alumnos desarrollen y expongan públicamente proyectos de calidad profesional, desarrollando competencias, sentido de responsabilidad social y ética profesional».

Un liderazgo que deje una huella positiva en la sociedadAsimismo, se menciona que la Liga de Robótica se «incorpora en el currículo como una herramienta trasversal que apoya y fomenta el desarrollo de competencias en otras áreas de los alumnos. Se le considera, cada vez más, como parte de la “nueva alfabetización” junto con la lectura, la escritura y la aritmética».

Un liderazgo que deje una huella positiva en la sociedad

El P. Benjamín Clariond, LC, director del Instituto Cumbres Alpes Querétaro y de la Prepa Anáhuac Querétaro, comentó: «Hemos visto en los distintos concursos pasión, hemos visto arte, hemos visto creatividad, hemos visto capacidad de resolver problemas, de trabajar en equipo, de improvisar, de pensar, de estructurar un discurso. Todas esas habilidades que nos preparan para poder enfrentar los retos que vamos a tener que trabajar durante el siglo XXI».

Se trata de preparar a los jóvenes «para el mundo, prepararlos para la universidad y después de la universidad tengan las herramientas que van a necesitar para que puedan hacer las cosas bien y para que su liderazgo deje una huella positiva en la sociedad», dijo también el P. Benjamín.

Por su parte, Luis Eduardo Álvarez, rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, recordando las dificultades y exigencias que implica preparar este tipo de eventos, mencionó que «vale la pena el esfuerzo que sea por la satisfacción y lo que cada uno de estos jóvenes ha crecido, aprendido y vivido estos días».

Se puede acceder a una galería fotográfica y saber más sobre esta noticia a través de este enlace.

Comparte: