Inicia año jubilar de las Consagradas del Regnum Christi
El inicio del año jubilar de las Consagradas del Regnum Christi se celebró con una misa el sábado ocho de diciembre en la capilla de la Universidad Anáhuac Norte concecelebrada por el P. Luis Garza, L.C. y otros 20 sacerdotes legionarios de Cristo. Algunas de las consagradas presentes que cumplieron 49 años de consagración fueron Guadalupe y Graciela Magaña.
En Monterrey, en la capilla del Centro de Formación, también se llevó a cabo la celebración eucarística para comenzar el año jubilar en acción de gracias por los 50 años de la vida consagrada en el Regnum Christi.
La misa fue presidida por el P. Paul Lara, L.C., director territorial de Monterrey y concelebrada por los PP. Ignacio Buisán y Peter Coates, LLCC. Sirvió como diácono Juan Pablo Álamos, quien recibirá la ordenación sacerdotal en mayo de 2019 en Roma.
Durante la homilía, el P. Ignacio Buisán, L.C., dijo: “Hoy ocho de diciembre de 2018, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, inicia el año jubilar de preparación al 50° aniversario de la consagración de las primeras consagradas del Regnum Christi: Margarita Estrada, que está aquí con nosotros, Graciela Magaña y Guadalupe Magaña y después de ellas, muchas, aquí hay una representación de diversos momentos, hasta las que están iniciando su camino, las candidatas.
Las primeras pues quizá dieron ese paso con más ilusión que certezas y empezaron este camino que era totalmente nuevo dentro de la Iglesia.
Y este año jubilar se nos invita a hacer memoria, a mirar el pasado, mirar esa historia, de esos 49 años en los que ha habido de todo. Pero es grato mirar la historia, hacer memoria, verlo como historia sagrada, con sus luces y sombras, con su santidad y su pecado, con sus alegrías y con sus tristezas”.
Margarita Estrada Barba, quien se consagró el día ocho de diciembre de 1969 en la capilla del Centro Cultural Interamericano en Tlalpan, al final de la misa dijo: “quisiera que mi gratitud se elevara primero a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo por esta obra, porque son ellos los que lo pensaron, los que lo planearon, los que fueron poniendo los peldaños.
Después mi gratitud va hacia los legionarios, los PP. Carlos Mora (†), Gregorio López (†), Alfredo Torres (†) y el P. José Antonio Alonso, LLCC. Le agradezco a Dios que haya puesto en mi camino sacerdotes fieles, coherentes, llenos de Dios y de celo apostólico. Ellos fueron modelando mi vida espiritual y mi celo apostólico.
Tengo una profunda gratitud a mis hermanas consagradas que con su fidelidad, testimonio y entrega, han ido forjando mi vida consagrada, y también a toda esta hermosa familia del Regnum Christi”.
Gloria Rodríguez, directora general de las Consagradas del Regnum Christi envió una carta a todas las consagradas con motivo del año jubilar donde señaló: “Recordamos nuestros inicios, la fe de nuestras primeras hermanas y agradecemos de modo especial por su respuesta generosa a lo que vieron que Dios les pedía en ese momento; por haberse lanzado sin tener claro lo que vendría más adelante y por haber perseverado hasta hoy, enseñándonos con su testimonio lo esencial de nuestra vocación”.
Propuso como lema de este año jubilar la frase de Ezequiel: “Infundiré mi espíritu en vosotros, y viviréis” (Ez 37, 12).