Un curso de iniciación para Evangelizadores de Tiempo Completo
El dos de junio comenzó en el Centro Pastoral FIDEI, sede Tlalpan, el Curso de Iniciación para Evangelizadores de Tiempo Completo (ETC), mismo que finalizará el dos de julio. El curso tiene como objetivo formar de manera integral a los ETC, evangelizadores voluntarios, catequistas y agentes de pastoral.
Anualmente, a nivel nacional, FIDEI realiza un curso de iniciación en el que se ofrece formación integral a personas que se dedican a la evangelización o participan en los diversos apostolados donde se anuncia el Evangelio en México.
En esta oportunidad se encuentran participando 25 evangelizadores procedentes de las sedes que el Centro Pastoral FIDEI tiene en México y evangelizadores voluntarios que son catequistas y que colaboran en parroquias y atienden comunidades de la Sierra y algunas comunidades indígenas.
El curso tiene una duración de casi cinco semanas, en el que se ofrecen clases de formación humana, Sagrada Escritura, catecismo de la Iglesia Católica, magisterio de la Iglesia, Liturgia y sacramentos y moral cristiana. También se imparten talleres de oratoria, dinámicas y materiales para la acción pastoral y talleres de misión, de tal manera que, al terminar el curso, los asistentes salgan con un mejor conocimiento tanto de la parte humana como apostólica, a fin de brindar un mejor servicio a la Iglesia a través de sus diócesis.
Este año en particular, los evangelizadores en formación, han tenido la oportunidad de compartir la misma sede y actividades de mística e integración para enriquecer el trabajo pastoral, con el equipo directivo de FIDEI, quienes, del tres al cinco de junio, realizaron la planeación estratégica de los siguientes cuatro años.