«La integridad, el amor a Dios y a tu familia son factores que te ayudan en todas las etapas de tu vida»
Desde hace 35 años, los alumnos de los colegios de la Red de Colegios Semper Altius, del Regnum Christi, se reúnen en el Torneo de la Amistad para convivir y competir en un ambiente de familia.
En la pasada XXXV edición del Torneo, que se llevó a cabo en la ciudad de León, Gto. del 20 al 25 de octubre, los atletas compitieron en las siguientes disciplinas: Fútbol Asociación, Fútbol 9, Fútbol 7, Básquetbol, Softbol, Voleibol, Ajedrez, Atletismo, TaeKwonDo, Tenis, Tenis de Mesa, Voleibol de Playa, Patinaje Artístico, Natación y Golf.
Hugo Castillo Silveira, alumno del Instituto Cumbres Chetumal, es un destacado deportista de básquetbol que participó en el Torneo. Nos comparte su experiencia:
“Yo vivía en Isla Mujeres, Quintana Roo, pero quería seguir estudiando y tener mayores oportunidades. Un amigo de nuestro equipo de básquetbol me dijo que podía estudiar con él en el Cumbres de Chetumal, incluso con beca por mi buen nivel deportivo. Habló con el P. Daniel Preciado, LC, y el director del colegio, Adolfo Rivera, quienes me motivaron a seguir mis sueños de superación y me apoyaron con un porcentaje de beca.
Mis padres estaban contentos, pero económicamente no podrían pagarme hospedaje ni alimentación, y cual sería mi gran sorpresa que una familia del Cumbres me recibió en su casa como a otro de sus hijos. Entré a la preparatoria y me sumé al equipo de básquetbol; participé en dos Torneos de la Amistad, ganando trofeo de primer lugar nacional y premio al mejor canastero y jugador más valioso. En León, Gto. esperamos más triunfos, aunque lo más importante es la amistad que haces con los alumnos de otras partes de México y de otros países también, y el cariño que das y recibes de las familias, amigos y sacerdotes que vienen a estos eventos. Me da gusto ser parte de esta familia”.
El maestro Hugo Domínguez, entrenador del equipo de básquetbol del Cumbres Chetumal, al que pertenece Hugo Castillo, nos dice que una parte importante de la formación integral es el trabajo de los padres de familia y entrenadores: “Es muy importante estar muy cerca de los alumnos para comprenderlos y fomentarlos en la honestidad, el esfuerzo en lo que hacen. No es fácil levantarse cuando pierdes, ni mantener la humildad cuando ganas, pero la integridad, el amor a Dios y a tu familia, son factores que te ayudan en todas las etapas de tu vida”.