«Juega por ayudar», una contribución a la comunidad
Los alumnos de la sede UNID Playa del Carmen organizaron un evento para propagar un estilo de vida saludable y brindar alimento a dos fundaciones de caridad.
Por: Nayeli Seda / UNID Sede Playa del Carmen
Como parte del programa Granitos de Arena, que consiste en identificar un problema social del entorno y proponer una solución, alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la UNID Playa del Carmen, llevaron a cabo el evento “Juega por Ayudar”, con el objetivo de propiciar la convivencia y un estilo de vida saludable en la comunidad, así como brindar apoyo a las fundaciones “El Comedor de San Juan Diego” y a Proyecto de Atención Integral a la Persona Inmunodeprimida A.C. «PAIPID».
Los estudiantes propusieron un torneo de fútbol con el fin de que los jugadores llevaran artículos de la canasta básica como bolsas de frijol, arroz, latas de atún, aceite o papel para lograr su inscripción. A través de Facebook se promocionó el evento para convocar a más personas y se realizaron dinámicas para identificar los roles de los equipos y horarios de los partidos.
Gracias al arduo trabajo de los alumnos, se lograron inscribir 8 equipos con 7 integrantes cada uno, reuniendo una gran cantidad de artículos de primera necesidad, que fueron entregados por los estudiantes a las fundaciones.
Sin duda, fue una maravillosa experiencia que integró a toda la comunidad y creó conciencia de las necesidades de otras personas, ya que cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de aportar su “granito de arena” y lograr una satisfacción personal.