oveja perdida

Jueves 4 de noviembre de 2021 – «Los diferentes tipos de ovejas perdidas»

Andrés De la Torre Salazar, LC

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Cristo, Rey nuestro.
¡Venga tu Reino!

 

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, gracias por siempre salir a mi encuentro, sé que me miras con amor, que me buscas y cuando estoy herido o cansado me cargas como un buen pastor. Ayúdame a entrar en este momento de oración. Dame la gracia de siempre confiar en ti.

 

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Lucas 15, 1-10
En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: «Ése acoge a los pecadores y come con ellos”. Jesús les dijo esta parábola: «Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: «¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido”. Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y vecinas para decirles «¡Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido”. Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta».

Palabra del Señor.

 

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Jesús va en busca de la oveja perdida. Cualquier tipo de oveja perdida, las que están lejos del pastor, pero también las que aparentemente están cerca, pero en su interior no han experimentado su amor. A veces cumplimos todo lo que la Iglesia pide, pero no sentimos el amor de Cristo.

Él nos quiere dar la gracia de experimentar su amor, y Él siempre va en busca de sus ovejas, el tipo de ovejas que sean, donde sea que estén. Ten la confianza en este buen pastor que siempre te busca. Como dijo el papa Francisco hablando del buen pastor:

«¡El Padre nos ha dado todo lo más grande y precioso que podía darnos! Es el amor más alto y más puro, porque no está motivado por ninguna necesidad, no está condicionado por ningún cálculo, no es atraído por ningún deseo de intercambio interesado» (Angelus S.S. Francisco, 26 de abril de 2015).

 

Diálogo con Cristo

Aquí habla con toda confianza con ese pastor que da la vida por ti. Dile todo lo que llevas en tu corazón.

 

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Piensa en esos momentos en que Jesús se ha aparecido en tu vida y te ha buscado, escríbelos y date cuenta de que es verdad que el Buen Pastor te busca para traerte al rebaño (su Reino).

 

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Comparte: