Grupo de Juventud Misionera de USA construye una escuela en Haití
«Mission Youth» es un apostolado del Regnum Christi de los Estados Unidos que ha realizado misiones humanitarias y de evangelización por más de 5 años en Haití.
El terremoto de 2010 y las epidemias que le siguieron dejaron muy debilitada a la población. Al día de hoy, Juventud Misionera de Estados Unidos ha enviado cerca de mil misioneros, después del terremoto.
Paola Treviño, consagrada del Regnum Christi, inició las misiones del Movimiento en Puerto Príncipe justo después del terremoto, uniendo esfuerzos también con las Misioneras de la Caridad.
Seis años después, los misioneros han crecido. Ahora son ya 3 consagradas y varios sacerdotes legionarios de Cristo que acuden con grupos de jóvenes a lo largo del año.
En el verano 2016 se dio inicio a la construcción de la escuela, al Este de Puerto Príncipe, a unos 32 kilómetros de la capital.
«Esta escuela es como un regalo de Dios para las familias del lugar», comenta Katelyn Moroney, directora nacional de Juventud Misionera.
«Me siento honrada de poder participar junto con el grupo para hacer de esto una realidad. Los retos que afrontan las familias de esta zona rural para educar a sus hijos son astronómicos. Estamos seguros que la escuela ofrecerá una posibilidad vital de educación para los niños, aunado a la fe y a los valores cristianos que también les ayudarán a afrontar la vida».
La escuela llevará el nombre de San José y se espera que el primer curso escolar inicie durante el Otoño. El P. Michael Mitchell, LC es también uno de los organizadores de las misiones a Haití.