Llevando a los demás la alegría y el amor de Cristo

Estudiantes de la UNID se suman a la Megamisión 2017

Un grupo de 125 alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) se sumó a la Megamisión 2017 organizada por Juventud y Familia Misionera (JyFM) realizada del 8 al 16 de abril pasados; visitaron comunidades rurales, zonas urbanas, reclusorios y hospitales para llevar un mensaje de paz y esperanza a los más necesitados.

Los estudiantes procedían de 13 sedes de la UNID, entre ellas: Tepatitlán, Ocotlán, Sahuayo, Cotija, Uruapan, Morelia, Tlalnepantla, del bachillerato UNID de Naucalpan, quienes ofrecieron apoyos espirituales en comunidades rurales pertenecientes a los municipios de San Lorenzo de Sayula (Hidalgo) y Aquixtla (Puebla).

Los 125 alumnos misioneros de la UNID se integraron a los más de 20 mil misioneros (niños, adolescentes, jóvenes y familias) que llevaron un mensaje de alegría y amor a mil 600 comunidades rurales en todo el país.

Durante la Semana Santa los jóvenes visitaron a personas enfermas, marginadas, con necesidad de ser escuchadas y de recibir un mensaje de esperanza, por lo que, bajo la guía de los párrocos del lugar, apoyaron con la preparación de las ceremonias, visitaron a las familias en sus casas, organizaron juegos y catequesis para los niños y ofrecieron momentos de oración para los jóvenes y adultos.
La participación de los alumnos fue posible gracias al esfuerzo conjunto de los directores y coordinadores de humanidades e integración de todas las sedes, apoyados por la Coordinación Nacional del Programa VIVE UNID.

Sin duda fue una experiencia de enriquecimiento espiritual para los estudiantes, así lo expresó un alumno misionero de la UNID Sede Ocotlán: “Este acercamiento con las comunidades nos enriquece mucho, aprendí de la fe de los aquixtlenses, en realidad son ellos quienes nos aportan mucho a nosotros, yo les doy las gracias por contagiarme de su fe y amor a Dios”.

Comparte: