Magdala, ciudad donde Jesús predicó, está retomando vida después de 2000 años.

Magdala ha despuntando como uno de los destinos turísticos más solicitados en la Feria Internacional de Turismo del Mediterráneo 2016. ¿A qué se debe este impulso de los últimos años?

Recientemente algunos medios televisivos viajaron a Israel para recorrer dos destinos turísticos con una milenaria riqueza cultural, arqueológica y religiosa: Israel y Magadala.

El objetivo de este viaje fue conocer más sobre las raíces e historia del cristianismo, judaísmo y el islam. Además, ver los avances del proyecto arqueológico de Magdala, impulsado por los legionarios de Cristo y la Universidad Anáhuac de México.

Durante estos años, han viajado a Magdala decenas de voluntarios de Chile, México, Italia y otros países para participar en las excavaciones en el área de lo que fue el puerto de Magdala. El proceso de excavación ha puesto al descubierto una gran variedad de objetos del uso cotidiano de los primeros siglos de la era cristiana, como jarrones, utensilios de cocina, calles empedradas, objetos religiosos, causes para llevar agua, restos de una sinagoga, etc. Por lo general, los voluntarios ayudan a descubrir y hacer historia.

La ciudad de Magdala, la ciudad dónde Jesús caminó y predicó, la ciudad de María Magdalena, está retomando vida después de 2,000 años.

Si deseas saber más sobre lo que sucede en Magdala, visita el sitio web de Magdala

Un canal de televisón mexicana ha venido emitiendo diversas cápsulas con novedades sobre Magdala, si estás en México las puedes ver a continuación.

arqueologiamagdala

descubriendoisrael

Comparte: