Maratón Lala en beneficio de Mano Amiga Torreón
El viernes 4 de marzo comenzó un fin de semana de intensa actividad para Mano Amiga Torreón, ya que arrancaron las actividades del Maratón Lala. Por cada competidor inscrito, Lala haría una donación de $50.00 para los alumnos, lo cual fue motivo de mucha felicidad y agradecimiento para la empresa.
Al abrir las puertas de la Feria Deportiva del Maratón, se entregó a cada corredor un kit de competencia y un número. Como agradecimiento a los participantes y para que todos conocieran a quién se había beneficiado, se montó un stand del Colegio durante viernes y sábado con la participación del equipo directivo, el personal de administración y todo el personal docente.
El sábado 5 iniciaron las actividades con la participación activa de los alumnos en el Mini Maratón Lala, el cual consistió en dos carreras. La primera de 4 km. para niños de 8 años en adelante, jóvenes, adultos y familias completas. En ella participaron 10 de nuestros alumnos por cortesía de Lala y uno de ellos obtuvo el segundo lugar: Luis Armando Castruita de 3º de secundaria. Posteriormente, a las 9:00 a.m. inició la carrera para los más pequeños que tenían de 3 a 7 años, quienes recorrieron una distancia de 400 mt. En esta carrera participó una alumna de primaria, quien quedó entre las primeras en llegar a la meta.
Maratón Lala le concedió al Colegio el honor de que los alumnos hicieran la entrega de medallas a los corredores para premiar tan grande esfuerzo, tanto en el mini maratón como en el Maratón Internacional Lala. Fue una grata experiencia para los niños, ya que los corredores les compartieron y contagiaron la emoción y el orgullo de haber llegado a la meta.
Finalmente, el domingo 6 se llevó a cabo el Maratón Lala; una de las actividades en las que el Colegio Mano Amiga Torreón estuvo presente, fue en el concurso de porras. Desde muy temprano, los muchachos de mantenimiento fueron los encargados de instalar el stand en el km. 35 del recorrido. Más tarde comenzaron a llegar alumnos y maestros para apoyar en el evento.
A las 8:35 am pasó el primer corredor, Julius Kipyego originario de Kenia, quien por cierto resultó el ganador del maratón.
Fue una mañana de fiesta y alegría, pues cada que pasaba un corredor o un grupo, las porras, tanto de primaria como de secundaria, animaban y alentaban a los corredores para que no se rindieran y que todos llegaran a la meta. De igual manera la participación de los padres de familia, los coordinadores, los maestros y los alumnos fue muy importante, además de una gran experiencia llena de diversión y emoción para todos los presentes.
Realmente fue una experiencia diferente que les enseñó a todos el valor de la perseverancia, la preparación física y el trabajo en equipo.