«Más que una casualidad, fue una bendición»
Visita del Cardenal Carlos Aguiar Retes a la UNID Tlalnepantla
El pasado 31 de marzo la UNID Tlalnepantla se engalanó con la presencia de su Eminencia el Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes, quien junto con 2 Obispos auxiliares y sacerdotes que lo acompañaban, visitaron la sede. En la visita estuvieron presentes alumnos, padres de familia y dos sacerdotes legionarios, el P. Walter Gamperieder, L.C. y el P. Arturo Guerra, L.C., capellán de la UNID.
En el protocolo de bienvenida, el Cardenal resaltó que es necesario cambiar la estructura social, recayendo esa responsabilidad en los jóvenes, ya que ellos pueden modificar su realidad, sin importar su origen económico y social. Por su parte, el director de la sede, Francisco Paul Martínez Contreras, comentó que “la visita pastoral durante el tiempo de Cuaresma a nuestra universidad no es una casualidad, es una bendición.
Durante su visita, el Card. Carlos Aguiar obsequió a cada uno de los presentes los cuatro evangelios en un libro de bolsillo y algunos libros sobre la historia de la Arquidiócesis, así como también las homilías de Su Santidad Francisco en su visita a México para la biblioteca del plantel, mientras que el director de la institución, entregó al Arzobispo y a los señores Obispos una mitra elaborada por un alumno en representación de toda la comunidad universitaria.
Posteriormente se realizó un momento de oración y rogaron a Dios para siempre ilumine el camino de los jóvenes. Por su parte el Cardenal dio la bendición con el Santísimo a todos los presentes.
Al término, se conformaron grupos de diálogo para manifestar a los Obispos las inquietudes de los jóvenes, formulando preguntas como: ¿Cuál es el futuro de la Iglesia en el siglo XXI? ¿Qué es la fe?, entre otras. Se trató sin duda de una visita muy enriquecedora para todos.