«Mi llamado a seguir a Cristo de cerca me llevó a encontrar el camino de la felicidad»

El pasado sábado 21 de noviembre se llevó a cabo un encuentro de Religiosos en las instalaciones del noviciado de la Legión de Cristo en Monterrey, en el ámbito del «Año de la vida consagrada» pedida por el Papa Francisco.

Alrededor de 50 consagrados y consagradas de diferentes congregaciones de Monterrey acudieron a la cita, como los Hermanos Capuchinos, las Hermanas Angélicas, los Misioneros Combonianos, los Hermanos de San Juan, entre otros.

Los novicios legionarios de Cristo también participaron, especialmente después de la celebración eucarística presidida por Mons. Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Monterrey.

Hubo un momento donde varios religiosos ofrecieron sus testimonios, hablaron sobre su consagración a Dios, cómo han vivido en su congregación este año de la vida consagrada y cuáles son sus expectativas para trabajar unidos a futuro.mty2

Muchos de los religiosos sienten la necesidad de seguir apoyándose mutuamente y seguir compartiendo momentos de comunión, trabajando juntos y orando unos por otros, pues los retos así lo exigen ante una sociedad secularizada y donde cada vez se va sacando a Dios de la vida familiar. Los consagrados tienen un papel importante para ser fermento en las familias, en la juventud, en las escuelas, etc.

«Fuimos creados para ser felices, mi llamado a seguir a Cristo de cerca me llevó a encontrar el camino de la felicidad; felicidad que no está exenta de dificultades, de sufrimientos, de obstáculos, de oscuridad, pero tengo una convicción: atrás de las nubes siempre está el sol, después de la noche, viene el día. Sólo le pido a Él que me conceda mantenerme en esta convicción» (Hna. Carmen, de las Hermanas Angélicas).

– H. Elton Mariano, LC: «Fue una oportunidad para aprovechar el año de la vida consagrada y compartir nuestras experiencias y carismas. Un momento importante, en el mundo actual, para unirnos más y fortalecer nuestro testimonio de consagración en nuestra arquidiócesis» (Hno. Elton Mariano, LC).mty3

Se pueden ver algunas fotos del evento en este link.

—–

Con información de la oficina de comunicación del Regnum Christi de Monterrey.
Comparte: