Un momento de enriquecimiento que llena los corazones de alegría

Concluye la Asamblea territorial del Regnum Christi de Italia

Como parte del proceso de renovación que está viviendo el Regnum Christi, se están realizando asambleas en los nueve territorios que conforman el gobierno del Movimiento en el mundo. Estos encuentros tienen la finalidad de revisar el borrador del Estatuto General del Regnum Christi, previo a su presentación a la Santa Sede.

En este mes dieron inicio con la asamblea en Italia, participaron 50 delegados provenientes de todo el país, de los cuales 15 son legionarios, 10 consagradas, 2 laicos consagrados y 23 miembros laicos. El encuentro se llevó a cabo en Castel di Guido.

A través de reflexiones en grupo o en común, los delegados fueron invitados a manifestar sus opiniones sobre el borrador del Estatuto General del Regnum Christi. Los temas afrontados tuvieron que ver con la misión común de todas las ramas del Movimiento, la espiritualidad y el carisma, las modalidades concretas para desarrollar la misión apostólica y la propuesta de la federación como estructura canónica del Regnum Christi.

Javier Bendek, laico consagrado del Regnum Christi, y el padre Sylvester Heereman, L.C., estuvieron presentes también en la Asamblea territorial como asesores de la dirección general.

El padre Eduardo Robles-Gil, L.C., presidió la celebración eucarística el 10 de septiembre durante la Asamblea territorial del Regnum Christi de Italia, en la capilla de Castel di Guido. En la homilía, invitó a los presentes a ver en la liturgia del día una referencia a la experiencia del proceso de revisión: la personalidad apostólica y profética de cada uno, en cuanto a persona; la capacidad de escuchar a Dios en el propio corazón; y la necesidad de poner en común los propios puntos de vista, pues las respuestas vendrán desde la comunión y desde la escucha humilde al Espíritu Santo.

Stefano De Pasquale y Annamaria De Francesco fueron elegidos como delegados del territorio de Italia para la Asamblea general del Regnum Christi, prevista para el mes de abril del próximo año.

La Asamblea territorial concluyó con un discurso del padre Manuel Álvarez Vorrath, L.C., director territorial de Italia y presidente de la Asamblea, en el que agradeció a los miembros del comité directivo general por el trabajo realizado en la elaboración del borrador del Estatuto General, y a las personas que hicieron posible el desarrollo de la Asamblea territorial.

Finalmente, invitó a los asistentes a ver, también en esta ocasión de encuentro, un momento de enriquecimiento recíproco que llena los corazones de alegría, y a renovar siempre el agradecimiento a Dios por el don que Él ha dado a cada uno en el Movimiento.

Comparte: