La Morenita del Tepeyac peregrina a Nagasaki
Un grupo de la sección de señoras del Regnum Christi de Filipinas, encargadas del apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia en el país, fueron a Japón para presentar una imagen de la tilma de la Virgen de Guadalupe, al arzobispo de Nagasaki, en previsión de su entronización en la catedral de la Inmaculada Concepción.
Cómo surgió la iniciativa de llevarla a Nagasaki
La iniciativa surgió gracias a la señora Angie Fiolo, filipina que ha vivido en México por más de 40 años y quien se ha dedicado a promover en Filipinas la devoción a la Virgen de Guadalupe. La señora Angie se sintió movida a extender también a Japón esta devoción, y propuso a otras señoras de la sección de Manila que la acompañaran a realizar este viaje como una peregrinación. Se pusieron de acuerdo con el sacerdote encargado del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Manila, el Padre Eric Castro, para que las acompañara como capellán durante toda la visita a Japón.
Ya en Japón pudieron platicar con Mons. Joseph Mitsuaki Takami, Arzobispo de Nagasaki, quien aprovechó para agradecer el que llevaran esa imagen de la tilma adquirida en México. Durante el encuentro con las señoras, Mons. Joseph narró también algunas de las experiencias de lo que se vivió en Nagasaki cuando sufrió el bombardeo atómico, el 9 de agosto de 1945. En aquel entonces su madre estaba embarazada de él, y gracias a Dios, a pesar de las radiaciones, cuando él nació no sufrió ninguna secuela.
Después del encuentro con Mons. Joseph, las señoras hicieron una peregrinación a las iglesias de los mártires de Japón y visitaron también el Museo de la Bomba Atómica para rezar por la paz en el mundo.