Obispo de la Diócesis de Tapachula se reúne con Juventud y Familia Misionera
Oración y acción siempre unidas
Monseñor Jaime Calderón Calderón, obispo de Tapachula, se reunió el 3 de marzo con responsables del apostolado Juventud y Familia Misionera Tapachula, acompañados por el padre Nilo Vechi, capellán de la localidad y por el padre Abimael Neovali Diaz Thomas, párroco del templo El Señor de las Tres Caídas, del municipio El Porvenir, sede de la Megamisión 2020.
En una reunión rica en experiencias de evangelización se presentó a Gabriel Medina y Araceli Morales, responsables de fuego misionero; Marifer Medina y Gerardo D´Gives como responsables de juventud misionera; y a Patty Díaz y Teódulo Castañeda como responsables de familia misionera, quienes comentaron al señor obispo que la Megamisión 2020 se llevará a cabo del 4 al 12 de abril en el municipio El Porvenir, Chiapas; con más de 100 jóvenes del Instituto Cumbres Tapachula, Mano Amiga, UNID y 19 familias, con el propósito de atender a 20 comunidades, para lo cual se viene cumpliendo con un calendario de capacitación consistente en pláticas, retiros, conferencias y compromisos que se tienen como católicos, con la finalidad de evangelizar con responsabilidad, respeto y profunda conversión que permita un acercamiento en la relación con Dios y nuestros semejantes.
“La oración y la acción deben ir siempre unidas”. Esta es una reflexión profunda que el Papa Francisco ha sembrado en el corazón de jóvenes y familias y que ha dado frutos abundantes en Juventud y Familia Misionera, que de manera muy especial prepara a cada joven y familia para ser evangelizadores en salida durante la Megamisión 2020.
Actualización: Por motivos de salud pública, la dirección nacional de Juventud y Familia Misionera ha decidido cancelar la Megamisión 2020 en México y Centroamérica. Para conocer el comunicado completo sigue este enlace.