Organizan taller de educación socioemocional en Xalapa

Del 17 de septiembre al 8 de octubre, Evangelizadores de Tiempo Completo (ETC) organizaron en Xalapa, Veracruz, un taller presencial de educación socioemocional dirigido al público en general, impartido por el evangelizador Braulio Luna Hernández.

Durante el taller se efectuaron dinámicas y se retomaron teorías sobre el manejo y educación de las emociones. El objetivo fue concientizar sobre la manera en que éstas se regulan. Se contó con fundamentos metodológicos y fisiológicos, que conducen inevitablemente al establecimiento de relaciones interpersonales basadas en la empatía y la colaboración, así como con la toma de decisiones.

Omar Antonio Baltazar, participante, expresó: «la educación social y emocional ha ganado importancia en nuestro medio, dado el olvido de los valores en el ámbito familiar y educativo a lo largo de las ultimas décadas. Fomentar la empatía, el respeto a los demás y la autoestima, se han convertido en valores muy importantes. Por ello creo que el taller presencial ofrecido por el Dr. Luna sobre este tema y abordado desde el área anatomofisiológica y de aprendizaje, lo enriquece indudablemente y nos ayuda a los asistentes a lograr un mayor aprendizaje.

Gracias por impartirnos este taller en el que se nos muestra el manejo adecuado de nuestras emociones en sus aspectos básicos de la autoconciencia, gestión emocional, las habilidades sociales y el bienestar personal y social».

La psicóloga Adelaida Triana comentó al respecto: «es un gozo el formar parte de este taller ofrecido por el Dr. Braulio Luna. Como docente me permite apropiarme de este conocimiento para uso personal, familiar y en mi área laboral. Ya que aprendiendo a identificar las emociones propias y las de los demás, amplío el vocabulario emocional, trabajo el auto concepto y tomo conciencia de mis cualidades personales y ajenas.

Al mismo tiempo me permite desarrollar habilidades sociales y aprender estrategias hacia el bienestar personal y realizar la práctica de la gratitud.

Un abrazo y muy agradecida por este compartir».

Comparte: