Participan Evangelizadores de Tiempo Completo en misiones en Guatemala
Siguiendo el plan diocesano de Pastoral, se celebró en la parroquia de la Catedral de Escuintla, en Guatemala, la clausura de las semanas misioneras parroquiales, que fueron precedidas por un retiro kerigmático.
En la parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, el retiro kerigmático se realizó los días 21 y 22 de septiembre, predicado por el padre Wilder García y organizado por la comisión parroquial de misiones. En esta actividad también participaron los Evangelizadores de Tiempo Completo (ETC) de la localidad.
La semana misionera consistió en la visita de hogares de algunas comunidades de la parroquia: La Paz, Raguay, San José Palmares, Ranchería, El Cuadro, San Pedro, Palmeras del Sur, Condado Santa Esmeralda y Sicilia.
Sin hacer selección de credos o ideologías, del 23 al 28 de septiembre fueron visitados un poco más de 500 hogares por un grupo de 60 misioneros.
La labor misionera se cerró con la visita del obispo, Mons. Víctor Hugo Palma Paúl, quien celebró la santa misa con una posterior reunión con el grupo de misioneros y la comisión de misiones.
Los misioneros que participaron, le presentaron al Obispo un informe y compartieron sus experiencias durante la semana, que se realizó en un momento de copiosas lluvias, las cuales, antes de desanimar a los misioneros, encendieron la llama del espíritu misionero.
Al final del visiteo, los misioneros recibieron bebidas calientes y alimentos que los reconfortaron.
Los organizadores de esta actividad quedaron sorprendidos y muy animados, al ser testigos del tesón misionero que caracterizó a los participantes.
Cuatro de los seis días de misión se celebró la santa misa, en dos ocasiones celebró el párroco Rev. Padre Martín Sirín y en las otras dos el Rev. Padre Walter García, Vicario.