«Un pedacito de cielo en la Tierra»

Ejercicios espirituales y convivencia de Navidad de la Red de Colaboradores

Del 11 al 26 de diciembre se reunieron los colaboradores que trabajan en los territorios de México y Monterrey, Filipinas, Oaklawn Academy y Dublin Oak Academy.

Los primeros siete días tuvieron ejercicios espirituales en el Centro Misionero San Rafael Guízar y Valencia en Chilapa, Veracruz, les predicó José Mateos; mientras que el P. Manuel Reyes, L.C. y el P. Pablo Solís, L.C. estuvieron disponibles para la atención sacramental y espiritual.

También participaron Bernardo Pérez y Pablo Beuchat, laicos consagrados, para atender personalmente a los colaboradores y velar por la organización de todos los detalles.

Del 19 al 26 tuvieron días de convivencia. Se hospedaron en el Centro Estudiantil en la Ciudad de México. Se unieron a los festejos de Navidad con el territorio, aprovechando la convivencia con los legionarios, consagrados y consagradas. Además tuvieron paseos y actividades de convivencia como visita a las pirámides de Teotihuacán, a museos, paseo a las trajineras en Xochimilco, etc.

Fueron días para fortalecer el sentido de pertenencia al Regnum Christi y al programa de colaboradores. Un momento muy especial fue la mañana del día 24, en que por iniciativa de los mismos colaboradores, se visitó un hospital para acompañar a personas enfermas.

José Pablo Jiménez nos comparte su experiencia de la convivencia: “Para mí la convivencia de navidad fue una muy buena experiencia. Disfruté mucho con los otros colaboradores en los paseos y me sirvió también para descansar. Además tuvimos la oportunidad de ir a un hospital el 24 de diciembre a fin de alegrarle el día a las personas que atravesaban situaciones difíciles. Nos marcó mucho a todos. Todo esto ayudó a que fuera una Navidad centrada en Cristo. Aprendí que Jesús quiere formar parte de mi vida naciendo en mí, pero de una forma alegre y así yo transmitir esa alegría a los demás este año como colaborador y toda mi vida como miembro del Regnum Christi.”

A continuación presentamos otros testimonios de algunos colaboradores:

“Genera la convicción de ser santo”. Nelson Gómez.

“Encuentro profundo con Cristo”. Jorge Ortiz.

“Cristo me levantó, sanó mis heridas y me dio una nueva oportunidad”. Juan Pablo Banderas.

“En el silencio encontré el amor de Dios y la felicidad”. Juan Pablo Álvarez.

“Cuando pensé tener todas las respuestas, las preguntas cambiaron”. Pedro Palomino.

“La mejor semana de mi vida”. Eduardo Pineda.

“Un pedacito de cielo en la tierra”. Gerardo Sánchez.

Comparte: