Peregrinaciones a la Puerta Santa de la Misericordia

Recientemente, el portal del Regnum Christi en inglés publicó el artículo «Merciful Holy Door Pilgrimages«, de Melissa Freymann, donde explica la iniciativa de un grupo del Movimiento en Baltimore (USA) que organiza peregrinaciones para pasar por la Puerta Santa de la Misericordia.

¿En qué consisten las peregrinaciones?

Los miembros del Regnum Christi se organizan para llevar a las personas a una vivencia espiritual de reconciliación aprovechando el Año de la Misericordia, y donde juntos se dirigen a alguna de las iglesias diocesanas que disponen de la Puerta Santa.

Se elaboró un devocionario -del cual anexamos una copia del pdf en español– con las principales oraciones del Año Jubilar como la oración del Papa por el Año Santo, las letanías de la misericordia, la coronilla de la Divina Misericordia y una oración por la renovación del Regnum Christi.

Esto último ha dado pie a invitar a quienes, por alguna razón, dejaron de participar en el Movimiento y así juntos atravesar la Puerta Santa para tener un proceso de sanación interior donde, en un encuentro fraterno, se pide perdón a Dios por los errores cometidos y un perdón mutuo por las posibles heridas ocasionadas.

La iniciativa sugiere invitar a familiares y amigos, aprovechar la presencia de algún sacerdote que pueda administrar el sacramento de la Reconciliación y que pueda ofrecerles la bendición al final de la peregrinación.

Parte de la iniciativa consiste también en pedir por la renovación del Regnum Christi y granjear las indulgencias ofrecidas durante el Año Santo.

«Te lanzamos un reto: dirígete a una Puerta Santa, lleva a un amigo y tu vida cambiará. Mira cuántas almas puedes liberar del purgatorio con las indulgencias, antes de que las puertas cierren el 20 de noviembre», comenta Melissa.

Una oportunidad, sin duda, para crecer espiritualmente y ayudar a otros a crecer también.

Comparte: