En pro de prácticas educativas innovadoras

Colegio Himalaya Monterrey es certificado como «Centro Educativo Innovador»

El pasado mes de octubre, la Universidad de Valladolid, alineada a los estándares de la Comisión Europea, otorgó su certificación al Colegio Himalaya, reconociéndolo como un «Centro Educativo Innovador».

Para obtener la certificación, el colegio desarrolló un plan director para transformar metodológica y tecnológicamente su centro con el apoyo de la Reserva Pedagógica, donde comprobó que tiene prácticas educativas innovadoras. “La Reserva Pedagógica”, iniciativa creada por la institución Escolapios de Soria, Progrentis y la consultora internacional de educación EIM, está avalada a través de un certificado internacional por la Universidad de Valladolid y pretende que sus participantes aprendan a gestionar con excelencia sus centros de referencia.

La UVa otorga las certificaciones en función del grado de implantación y desarrollo del plan de gestión de cambio en los colegios y se basa en la evolución de los centros en los modelos Creative Classroom Research y Digitally Competent Educational Organizations, elaborados por el Joint Research Centre de la Comisión Europea.

La certificación une al Colegio Himalaya Monterrey a la Red Link 21, una comunidad pedagógica, donde se comparten prácticas exitosas de educación en el siglo 21 para la mejora de sus participantes.

El Himalaya posee además la acreditación de AdvancED y es un Apple Distinguished School, por lo que ésta sería su tercera certificación.

Comparte: