¡Qué bueno que los hermanos convivan unidos!
Desde hace algunos años, en fechas previas a las profesiones religiosas de los novicios, los 3 noviciados de la Legión de Cristo en Europa (Salamanca, España; Gozzano, Italia y Neuötting-Alzgern, Alemania) se reúnen para convivir y realizar juntos también el «mes de trabajo», etapa del Noviciado donde dedican un mes para vivir en la práctica el esfuerzo y el sacrificio del trabajo físico, abriendo así esta dimensión de comprensión para el obrero y los trabajadores; los novicios dedican un mes íntegro cada año a trabajos físicos: labores agrícolas, albañilería, fontanería, carpintería, electricidad, en el mantenimiento, remodelación o ampliación de las propias casas de formación.
Este año, el mes de trabajo se dedicó a la construcción de un área para la atención de jóvenes y huéspedes del Noviciado de Alemania.
Fue en el marco de esos días de trabajo que los novicios participaron también en la procesión de Corpus Christi, en la iglesia local de Altötting (Alemania). La procesión fue presidida por Mons. Wilhelm Schraml, obispo emérito de la diócesis de Passau, quien al ver a los novicios y a cuantos participaron comentó que le daba gusto ver una iglesia joven y entusiasta. Por otra parte, el párroco de la iglesia, invitó a los novicios a visitar en el claustro una exposición de la Sábana Santa que los Caballeros de Malta llevan por diversos sitios de Alemania.
Asimismo, durante esos días, los novicios aprovecharon también para visitar el antiguo campo de concentración de Dachau, cerca de Munich. En ese lugar fueron encarcelados en tiempos de la guerra unos 3 mil eclesiásticos, la mayoría de ellos dando su vida por la fe.