«Para mí las misiones son una renovación de la misión evangelizadora del bautizado»
Durante las pasadas misiones de Semana Santa, miembros del Regnum Christi de El Salvador asistieron a las comunidades más marginadas de la zona para llevar el mensaje de Cristo a los más necesitados.
El sitio web SomosRC.Mx entrevistó a Alejandra Leal de Jiménez, integrante del Regnum Christi de esa localidad y perteneciente a la nueva sede de Familia Misionera, sobre su experiencia en misiones. Presentamos a continuación su testimonio.
¿Cuál fue tu experiencia en Misiones?
Alejandra: En el 2017, un pequeño grupo de misioneros se dieron a la tarea de buscar una nueva sede para que Familia Misionera de El Salvador pudiera seguir creciendo, ya que el lugar donde antes se misionaba, “les quedaba chico” y había muchas familias que se quedaban en lista de espera.
En el 2018 unas 10 familias se unieron a este nuevo proyecto, logrando visitar tres nuevas comunidades.
Este año, Familia Misionera, se trasladó a la zona de Morazán, cuadruplicando el número de misioneros en el departamento sede de la guerrilla de El Salvador, uno de los más golpeados y pobres del país; pero con una fe inquebrantable y edificante para los que pudimos compartir esta semana con los lugareños de San Fernando, Torola, el Mozote y Perquín.
¿Cuántos años lleva misionando?
23 años
¿Qué esperabas de esta megamisión?
Llevar a Cristo a una comunidad muy afectada por la guerra de San Salvador, donde se enfrió la fe católica y dónde desde hace varios años, se percibe un despertar gracias a los párrocos que han trabajado en renovar y donde los misioneros hemos estado apoyando desde el 2017.
¿Qué le dirías a la gente que nunca ha participado en una misión evangelizadora?
Participar en las misiones te cambia la manera de vivir la Semana Santa.
¿Qué son para ti las misiones?
Para mí las misiones son una renovación de la misión evangelizadora del bautizado.