«Un encuentro de catorce jóvenes con la misión de caminar hacia el cielo»
«Un encuentro de catorce jóvees con la misión de caminar hacia el cielo». Así describe Ricardo Hoyos, un joven del Regnum Christi de Pereira la experiencia vivida durante el retiro Exodus -llevado a cabo del 25 al 27 de febrero- en el que, junto con otros jóvenes de Colombia y acompañados por los padres legionarios de Cristo Lucas Délano y César Pérez, subieron a la laguna del Otún a 3.000 metros de altura.
«La ruta, que se precisó ardua y extensa, y que al final venció nuestro ego, nos demostró que para llegar al cielo hay que caminar con humildad, admitiendo la dificultad del camino, reconociéndonos limitados y necesitados de Dios para poder llegar a la cima. Y aunque aún no alcanzamos nuestra meta final, seguiremos caminando con coraje, con el corazón dispuesto y la mirada en lo alto, porque “Hasta el cielo no paramos”».
En cada misa, y a lo largo de todo el camino, estuvo presente el recuerdo del P. Jorge Herrera LC, Juan Diego Salazar, David Baena y Steven Giraldo, quienes, después de caminar por el desierto de la Tatacoa en el primer retiro Exodus, se adelantaron al cielo en diciembre pasado.
Los retiros Exodus son encuentros espirituales para hombres que se realizan fuera de la ciudad, en contacto con la eucaristía, la sagrada escritura, los amigos y la naturaleza, y que permiten desconectarse un fin de semana de la vida ordinaria para conectarse con Dios.