Retiro Octubre 2020

Retiro Octubre 2020 – El Padrenuestro (II)

La oración del Señor: El Padrenuestro (I)

Retiro de octubre 2020

Por: P. Nivardo Quezada, LC

Te recomendamos leer, antes de ver y escuchar el retiro «La oración del Señor: El Padrenuestro (I)», las pautas para hacer un retiro espiritual, sugeridas por el Centro de Recursos del Regnum Christi.

La segunda parte de la oración del Señor. Conoce la oración del Padrenuestro para que la gustes más, la ores con mayor devoción y te sea de crecimiento espiritual.

Primera reflexión

“Así, un día, esperan a que Jesús concluya la oración, en un lugar apartado, y luego le preguntan: «Señor, enséñanos a orar» (v.1). Respondiendo a la pregunta explícita de los discípulos, Jesús no da una definición abstracta de la oración, ni enseña una técnica efectiva para orar y “obtener” algo. En cambio, invita a sus seguidores a experimentar la oración, poniéndolos directamente en comunicación con el Padre, despertando en ellos el anhelo de una relación personal con Dios, con el Padre. ¡Aquí está la novedad de la oración cristiana! Es un diálogo entre personas que se aman, un diálogo basado en la confianza, sostenido por la escucha y abierto a la solidaridad. Es un diálogo del Hijo con el Padre, un diálogo entre los hijos y el Padre. Esta es la oración cristiana” (S.S. Francisco, Angelus 28 de julio de 2019).

Segunda reflexión

“Es un acto de fe en mí, que soy pequeño, pecador, necesitado. Y por eso, la oración para pedir algo es muy noble. Dios es el Padre que tiene una inmensa compasión de nosotros y quiere que sus hijos le hablen sin miedo, directamente llamándolo «Padre»; o en las dificultades diciendo: «Pero Señor, ¿qué me has hecho?». Para eso le podemos contar todo, también las cosas que en nuestra vida parecen torcidas e incomprensibles. Y nos ha prometido que estaría con nosotro2s para siempre, hasta el último de los días que pasemos en esta tierra. Recemos el Padre nuestro, comenzando así, simplemente: «Padre» o «Papá». Y Él nos entiende y nos ama tanto» (S.S. Francisco, Angelus 28 de julio de 2019).

Sigue también el canal de YouTube del P. Nivardo Quezada, LC

Comparte: