Reuniones de inicio de curso de los Directores Locales del Regnum Christi
El 20 de agosto se tuvieron las Reuniones Anuales para Directores Locales del Territorio de México y Centroamérica, junto con la Capacitación Anual para los secretarios de la localidad.
Estas reuniones organizadas por el nuevo Encargado Territorial de Apostolado, Bernardo Pérez, y su equipo, tienen como objetivo la actualización y formación de los directores locales, así como como transmitir la visión del territorio para los siguientes 3 años: “Seremos un Regnum Christi en salida para conquistar para Cristo a las nuevas generaciones” (Plan 20-23). En este sentido, las reuniones siguieron la temática de las 3 nuevas líneas estratégicas del territorio:
- Formar apóstoles jóvenes para los jóvenes
- Formar matrimonios apóstoles para sus hijos
- Impulsar el trabajo a favor de la vida y la familia en las localidades.
Como invitados especiales participaron Mauricio Artieda (director de Catholic-Link) con la charla “formación de jóvenes en el mundo actual”, Jorge Traslosheros (Investigador de la UNAM) con la charla “Los signos de los tiempos y los desafíos de la Iglesia de hoy” y Mario Romo (Director de Red Familia) con la plática “Vida y familia”. Además de las exposiciones, los participantes pudieron tener una sesión de preguntas y respuestas con cada uno de ellos la cual enriqueció mucho la visión de los directores.
Además de estas intervenciones, los directores y secretarios tuvieron otras sesiones de trabajo y capacitación. Algunas de los temas tratados fueron: trabajo con matrimonios, trabajo con la Iglesia local, ambientes seguros, economía de la localidad, reuniones efectivas, programa operativo anual, archivo de la localidad, entre otros. También hubo momentos de oración como la Hora Eucarística del jueves predicada por el P. Rafael Pacaníns, L.C., director local de CDMX Poniente.
Por ultimo, los directores y secretarios tuvieron la oportunidad de cerrar estas reuniones con la participación del Colegio Directivo Territorial compuesto por Lorenza Sanromán, José Mateos y el P. Alberto Simán, L.C. Además de las conclusiones y reflexiones que compartieron, también tuvieron una sesión de preguntas y respuestas con los participantes para terminar de perfilar la visión e impulso de la misión del Movimiento para los próximos años.
En estos días de trabajo y oración, se vivió una fuerte mística y ambiente de familia Regnum Christi como lo comentó Aracely Morales, nueva directora local de Tapachula: «Fue una experiencia muy enriquecedora y feliz, el vernos a todos juntos, atendiendo a este llamado. Fue como desgajar la frase del evangelio en donde nos dice: «Estoy a la puerta y llamo» (Ap. 3, 20)».