Rumbo a la Asamblea General del Regnum Christi

Rumbo a la Asamblea General del Regnum Christi

El Regnum Christi se encuentra en un proceso de revisión de su Estatuto general buscando una configuración canónica adecuada para todo el Movimiento; para esto, los representantes de las distintas ramas han acordado reunirse en una Asamblea General que se celebrará en dos momentos, uno en abril y otro en noviembre.

En preparación a esta Asamblea General, los Legionarios de Cristo, las consagradas y los laicos consagrados del Regnum Christi también se reúnen de manera extraordinaria. Los objetivos específicos del Capítulo, la Asamblea de las Consagradas y la Asamblea General del Regnum Christi pueden leerse aquí.

Desde el 26 de marzo al 7 de abril: El Capítulo de la Legión y la Asamblea de las consagradas

El lunes 26 de marzo comenzaron el Capítulo General Extraordinario de los Legionarios de Cristo y la Asamblea General Extraordinaria de las consagradas, y finalizan el viernes 7 de abril. Las reseñas de estas actividades se pueden encontrar en la página web creada para la ocasión.

Desde el 9 al 18 de abril: la Asamblea General del Regnum Christi

Los representantes de las diferentes vocaciones que conforman el Regnum Christi se reunirán del 9 al 18 de abril en la Asamblea General Extraordinaria.

El objetivo de este encuentro es continuar el proceso de reflexión del borrador del Estatuto General que aborda temas como la identidad, la misión, la organización, el gobierno y la configuración canónica del Regnum Christi, para que pueda ser aprobado por la Santa Sede.

La información sobre este importante paso en la vida del Movimiento se puede revisar en la página de la Asamblea General Extraordinaria del Regnum Christi. Se pueden conocer detalles del proceso de renovación del estatuto en una infografía siguiendo este link y también se pueden ver los documentos que nacieron en las diferentes reuniones y etapas.

Los invitamos rezar pidiendo al Espíritu Santo que guíe los pasos de los delegados para que sepan descubrir el plan de Dios para el Regnum Christi y para que abran sus corazones para acogerlo y realizarlo. Unámonos también a la campaña de oración por el proceso de renovación del Regnum Christi que se organiza a través de este sitio web donde se da la opción de adoptar a los delegados, con nombre y apellido, para pedir por ellos.

Comparte: