Familias del Regnum Christi, pequeños y grandes, salen al encuentro de los más necesitados por las calles de Sevilla
Un grupo de familias del Regnum Christi de Sevilla han salido a la calle durante los días de Navidad acompañados por el P. Raúl López Orozco, LC, para ayudar y compartir un tiempo con las personas sin techo que viven en la ciudad.
Su visita comenzó rezando en la capilla de adoración perpetua de San Onofre, para después ir en grupos llevando mantas, comida y, sobre todo, compañía y conversación, aunque “siempre han aceptado con agrado el regalo de una cruz o una estampita”, explica a Lo+RC Paco, uno de los padres de familia.
“Cómo siempre, nuestros hijos nos han dado una lección de acompañamiento y generosidad con estas personas, siendo los primeros en acudir a su encuentro”. La noche es intensa también en Sevilla y en una noche puedes visitar a unas 10 ó 12 personas. Son vidas complejas, en las que no faltan “peleas familiares, adicciones y enfermedades, pero también es significativo cómo entre ellos se ayudan y acompañan”.
Paco nos cuenta entristecido que percibe “la deshumanización que existe en nuestra sociedad con el necesitado. Estamos habituados a ver dos mundos diferentes conviviendo a la vez: uno duerme en un portal, enfermo y sólo, y el otro pasa con indiferencia a un metro con bolsas llenas de regalos o de marcha con los amigos”.
Afortunadamente, concluye, coincidieron con una señora de Cáritas que estaba allí también para ayudarles: “Nos dijo que ellos salen los 365 días del año, y ayudan con comida y ropa de abrigo”.