Se ordenan diáconos permanentes dos señores del Regnum Christi
El 11 de noviembre se llevó a cabo, en la isla de Cozumel en Quintana Roo, la ordenación diaconal de 2 miembros del Regnum Christi de la sección señores: Raúl Ignacio Rosado Salazar y Felipe de Jesús Campos Kú, junto con otros 5 hermanos.
Después de seis años de formación y a pesar de la llegada de la pandemia que vino a ser un parteaguas en la manera de vivir la fe, se llegó al momento de la ordenación en el marco de los cincuenta años de la prelatura Cancún-Chetumal que el próximo día 21 de noviembre será elevada al grado de Diócesis.
La ordenación de los diáconos permanentes fue presidida por Mons. Pedro Pablo Elizondo, obispo de la prelatura, y concelebrada por el director de la sección de señores de la localidad, el padre José Esqueda, L.C.
El ministerio eclesiástico, que es el ministerio de los hombres dedicados al servicio de Dios, comprende tres grados diversos del sacramento del orden sacerdotal: los obispos, los sacerdotes y los diáconos.
Dos de estos grados participan ministerialmente del sacerdocio de Cristo: el orden episcopal, correspondiente a los obispos y el orden del presbiterado, correspondiente a los presbíteros o sacerdotes.
El orden del diaconado, según lo afirma el Catecismo de la iglesia Católica en el número 1554, está destinado a ayudar y a servir a los obispos y a los presbíteros. Por eso, el término “sacerdote” designa en el uso de nuestros días a los obispos y a los presbíteros, pero no a los diáconos.
A continuación se presentan las semblanzas de los nuevos diáconos permanentes:
Raúl Ignacio Rosado Salazar
Nació el 22 de Febrero de 1965 en Mérida, Yucatán. Llegó a esta ciudad en 2003, el último de ocho hermanos y casado con Karla López Acosta desde hace ya 28 años y con quien ha tenido a tres hijas: Karla de 22, María de 15 y Victoria de 11 años. Como Ministro Extraordinario de la Eucaristía fue asignado en las celebraciones de la palabra en el poblado del Cedral y promovió la construcción de la remodelación y ampliación de la capilla de ese lugar. De 2012 a la fecha ha participado con toda su familia en las misiones de semana Santa en la zona maya. Fue asesor del sector juvenil del Movimiento Familiar Cristiano de 2016 a 2019. De 2017 a la fecha junto con su esposa Karla coordina la Pastoral de Familia y Vida en el decanato San Miguel Arcángel de Cozumel. De 2013 a 2019 inició junto con su esposa el apostolado Una Cena con Jesús la noche del 24 de diciembre llevando al niño Dios y una cena a hogares de bajos recursos. Es formador en bioética, imparte pláticas sacramentales y conferencias de formación en valores para matrimonios y jóvenes. Forma parte del Regnum Christi sección señores desde el año 2004. De 2004 a la fecha se mantiene en el servicio como Ministro Extraordinario de la Eucaristía en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y fue propuesto para recibir la ordenación del diaconado permanente por el Pbro. Enrique Flores A. L.C.
Felipe de Jesús Campos Kú
Nació el 5 de febrero de 1963, en Dzemul, Yucatán. Es el segundo hijo de 2 del matrimonio formado por el Sr. Miguel Campos Chalé y de la Sra. Estela Kú Bacab de Campos. Tiene 57 años. Casado desde hace 27 años con la Sra. Lucy Amparo chan Noh con quien tiene 1 hijo y 2 hijas. Llegó a la isla de Cozumel en el año de 1978. De 1978 a 1980 miembro del ECYD. De 1988 a 1991, miembro del equipo coordinador y coordinador de la Liga Misional Juvenil. En 1994 instituido Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión (P. Michael Pakenham, parroquia de San Miguel en Cozumel). Miembro activo del movimiento Regnum Christi hasta la fecha. Del 2000 al 2002 asesor de la Liga Misional Juvenil (Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús). Desde 2009 hasta la fecha Ministro de la Sagrada Comunión en la parroquia de Corpus Christi. 2019 y 2020 Asesor de la pastoral juvenil (Parroquia de Corpus Christi). 2020 Impartiendo pláticas virtuales pre-bautismales para papás y padrinos. Pláticas virtuales para adultos de preparación para el sacramento de la Primera Comunión. Propuesto como candidato al diaconado permanente por la parroquia de Corpus Christi.