Semana de la Familia 2019

¿Cuál es la labor de un familiólogo en el México actual? Esta pregunta impacta en el corazón de todos aquellos que tienen un compromiso con la sociedad y responden a él a través del trabajo con la persona, el matrimonio y la familia.

«Sabemos que donde hay una persona, hay lugar para un familiólogo. Por eso reconocemos que nuestra labor es grande, en las empresas, en la atención a las familias, en los medios de comunicación y en la educación. Siempre custodiando la dignidad de la persona.

Sin embargo, esta tarea tan necesaria – reconstruir la célula social – a veces pasa desapercibida. Vivimos en la cultura del tener y prepararnos para Ser, parece una pérdida de tiempo», comentó la Mtra. Claudia Orozco, coordinadora académica del Instituto Juan Pablo II.

Es por eso que el Pontificio Instituto Juan Pablo II, sede México, celebró la Semana de la Familia 2019 del 5 al 7 de noviembre, en el edificio de Posgrado, de la Universidad Anáhuac México, campus norte. Una semana dedicada a conocer más sobre la importancia que hay en el país y en el mundo entero, de voltear a ver, en el resplandor de su dignidad, a cada persona, matrimonio y sobre todo a cada familia.

A través de conferencias y talleres con expertos, alumnos del Pontificio Instituto Juan Pablo II y visitantes, tocaron con la mente y el corazón, la realidad del mundo, con un único objetivo: salir y dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

Un familiólogo está llamado a responder, y eso resulta imposible si no se tiene un espacio en la rutina para pensar: ¿quiénes somos? ¿qué somos? y ¿qué estamos haciendo? La Semana de la Familia tuvo como objetivo brindar ese espacio.

Todos son parte de una misma sociedad, todos pertenecen a una familia, por tanto, responder a cada uno de estas interrogantes es labor de todos.

Para saber cómo se vivió la Semana de la Familia 2019, a continuación, se encuentran los links de cada una de las conferencias que se impartieron durante los tres días:

 

Comparte: