Taller matrimonial en San Cristóbal de las Casas
En el mes de diciembre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se llevó a cabo el taller matrimonial titulado: Amarse más.
El taller matrimonial fue impartido por el P. Adolfo Güemez, LC, quien basó sus pláticas en un libro de su misma autoría: Nueve pasos para amar más. Con la experiencia que le ha brindado sus años de labor pastoral, para llegar a los corazones de los participantes, el P. Adolfo dio una serie de pláticas y organizó actividades en pareja que, según los participantes, resultaron muy fructíferas. Estuvo acompañado por el P. Miguel Guerra, LC quien estuvo disponible para atener a los matrimonios en la confesión y diálogo espiritual.
«Para mí fue una experiencia muy importante en el caminar de 21 años de casados con la bendición de Dios. Que te recuerden que los detalles más pequeños son importantes en la vida matrimonial, como un «te quiero», «qué bien te ves», «cómo te puedo apoyar», una rosa, etc. Sobretodo tener a Cristo en medio de los dos y en nuestros corazones, eso me quedó muy claro, porque si tienes a Cristo en tu matrimonio, no te faltará nada. Él siempre te bendecirá en todos los momentos, ya sean buenos o malos. No dejemos de renovar nuestro matrimonio y aprovechemos estos talleres que trae Familia Unida», comentó Rosy Corona, directora local del Regnum Christi de Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), quien asistió al taller.
Con la participación de 35 matrimonios, desde cinco hasta 30 años de casados, el taller concluyó con una misa donde se renovaron los votos del sacramento del matrimonio y posteriormente se realizó un brindis.
El P. Adolfo Güemez, LC, compartió que su experiencia en esta renovación matrimonial fue muy positiva: «la gracia de Dios siempre actúa en los corazones que se mantienen abiertos. Y esos corazones son de dos esposos, la gracia se multiplica de una manera inimaginable».
El apostolado de Familia Unida organizó este taller. Paola Toledo, encargada, comentó que seguirán realizando más labores de formación en las localidades para fomentar el amor y la unidad con Cristo.