Trabajando por el bien de la comunidad
Alumnas de la UNID Tizimín obtienen primer lugar regional en el “Reto Emprendedor» Yucatán 2017.
Kimberly Beatríz Couoh Pinto, Cecilia Marisol Cetzal Pech y Landy Marisol Cauich Hau, alumnas del noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Psicología Organizacional de la UNID Sede Tizimín, participaron en el “Reto Emprendedor Yucatán 2017”, en donde obtuvieron el primer lugar regional.
El objetivo del reto fue elaborar una propuesta de negocio que resolviera una necesidad de su comunidad.
Las jóvenes se dieron a la tarea de identificar cuáles eran las principales necesidades de la comunidad a la que pertenecen e identificaron que había familias en donde alguno de sus integrantes requería de cuidados especiales, ya sea por discapacidad, enfermedad o simplemente por ser personas de la tercera edad, y que por falta de tiempo o por trabajo, sus familiares no podían darles las atenciones necesarias para cuidar de ellas.
Es por ello que crearon la empresa “Agencia de Servicios Especiales” la cual tiene como fin contratar a estudiantes de enfermería para que puedan apoyar a estas familias con el cuidado de su familiar.
Gracias a este proyecto, las estudiantes ganaron el primer lugar de la fase regional de un total de 68 proyectos enviados de las comunidades de Tizimín, Sucilá, Panabá, Bucktzoz y Espita.
El premio fue entregado el pasado 6 de junio por el maestro Víctor Caballero Durán, Secretario de Educación del Estado de Yucatán y promotor del Reto Emprendedor Yucatán 2017.
Será en el mes de octubre cuando las alumnas participen en la fase estatal, que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, donde concursarán junto con los ganadores de todas las regiones del Estado.