Triduo de asociación al Regnum Christi da frutos en Mano Amiga Chalco
El 11 y 12 de julio el colegio Mano Amiga Chalco realizó un triduo de asociación al Regnum Christi en el que participaron alumnos varones de bachillerato, el cual por primera vez se realizó de manera digital a través de Zoom.
Estuvieron presentes la consagrada Rosario Guerra, el P. Nilo Vechi, L.C., el director del colegio y los docentes responsables del ECYD que, en comunicación con el coordinador del área de formación católica, llevaron esta actividad a convertirse en una gran experiencia para los jóvenes.
Durante los dos días de retiro, los jóvenes pudieron tener un encuentro personal con Jesucristo y reconocer que los llama a ser sus apóstoles, a servirle y anunciar el lema: “Venga tu Reino”. También comentaron las situaciones adversas que, como jóvenes, han enfrentado a lo largo de su vida, confiando en la gran misericordia de Dios, que les perdona y les ama de manera personal, gratuita e incondicional.
Los jóvenes sorprendieron al final con su respuesta, pues de los 18 que participaron, todos aceptaron decir sí al llamado que Jesús les hacía, incorporándose cuatro de ellos a la cuarta etapa del ECYD y los otros 14, como miembros del Movimiento Regnum Christi.
Al finalizar las actividades, los jóvenes compartieron su experiencia y los retos que tuvieron que afrontar durante un retiro en línea y cómo la gracia de Dios estuvo todo el tiempo auxiliándolos para poder vivir de manera plena su misterio.
Jassiel Vieyra Vázquez, alumno de 2° de Bachillerato comentó que fue algo sorprendente: “terminando el retiro pensé, voy a volver a mi vida normal, pero después me di cuenta de que ya no iba a tener mi vida de antes, porque ahora veo a Dios guiándome en cada paso que tomo, pues me ha perdonado y me ha permitido estar con Él, que me llama a una vida nueva”.
Diego Ocampo, también de 2° de Bachillerato dijo: “El retiro fue un momento para encontrarme con Dios, ya que en este momento de encierro no he tenido esa amistad con Cristo. Me había alejado un poco, pero gracias a este retiro pude volver a sentir a Jesús en mi vida y en mi corazón”.