Un año jubilar para agradecer al Señor sus dones y su misericordia
El viernes 12 de junio dio inicio el jubileo por los 75 años de fundación de la Legión y del Regnum Christi en la solemnidad del Sagrado Corazón. En su carta del 28 de mayo, el P. Eduardo Robles-Gil, L.C. explicaba que al iniciar este año de gracia en una fiesta tan entrañable para todos nosotros se busca «dar un sentido especial de agradecimiento a Dios nuestro Señor, de reparación por nuestras faltas y pecados, y de caridad hacia los demás, traducida, sobre todo, en comunión y en el ejercicio de las obras de misericordia». Compartimos con ustedes algunas celebraciones e iniciativas de las localidades al inicio de este jubileo. En el portal del Regnum Christi se ha publicado este artículo sobre la apertura del año jubilar y se puede seguir la actualidad en las redes sociales a través del hashtag #RC75.
Roma.- El jueves 11 de junio por la tarde los miembros del Regnum Christi de Roma organizaron una hora eucarística en la capilla del Centro de Estudios Superiores. «Comunión de corazones en el corazón de Jesús» fue el hilo conductor de este encuentro de todas las ramas del Movimiento. Después de la lectura del Evangelio el P. Sylvester Heereman, L.C., dirigió la reflexión. Tras un tiempo de adoración en silencio, un representante de cada una de las ramas leyó una oración en voz alta delante del Santísimo.
Todos juntos, antes de la bendición con el Santísimo, rezaron las letanías del Sagrado Corazón. Después de la bendición y las alabanzas de desagravio, la adoración se prolongó durante toda la noche.
Al día siguiente, solemnidad del Sagrada Corazón, el P. Eduardo Robles-Gil, L.C. presidió la concelebración eucarística y pronunció la homilía. En su homilía llamó la atención sobre el momento de gracia que estamos viviendo como familia carismática en la Iglesia al abrir este año jubilar: «Hoy estamos reunidos aquí en esta solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús que, como todos los años, es una solemnidad que nos recuerda el gran amor que Dios nos ha tenido. Sin embargo, en esta ocasión queremos extender en el tiempo esta solemnidad. Queremos que de alguna manera nos marque no solamente para un día, no solamente como una fiesta recurrente de los misterios de la salvación que recordamos para nuestro beneficio espiritual. Queremos que esta fiesta, que esta solemnidad, nos marque un tiempo más largo. Que sea para nosotros un inicio de este jubileo que queremos celebrar recordando las maravillas que ha hecho Dios en nosotros. Por eso, desde esta capilla del Centro de Estudios, donde estamos reunidos una pequeña parte de la realidad grandiosa y bella que es el Movimiento Regnum Christi, queremos proclamar algo que ya hicimos, pero lo hacemos hoy desde el altar, desde la celebración del amor de Cristo en la Eucaristía. Llamamos a este jubileo de nuestros 75 años de existencia, que no son otra cosa, sino 75 años de la presencia amorosa de Dios nuestro Señor en medio de nosotros, para nosotros, y a través de nosotros para las almas, para las personas que Dios nos ha encomendado».
Madrid.- Los miembros del Regnum Christi de Madrid se dieron cita el viernes 12 de junio en el Domus Mariæ Cerro del Coto, para tener un tiempo de adoración, la celebración eucarística y un tiempo de convivencia en familia.
Medellín.- En la localidad de Medellín se organizó una Heart Fest en el Colegio Cumbres en la que se invitó a las familias a entronizar el Sagrado Corazón. Después de una charla explicativa, se celebró la misa y se pasó a la entronización.
Durante los días previos al inicio del jubileo se lanzó una campaña motivacional sobre las promesas del Sagrado Corazón.
París.- El equipo de consagradas de París organizó un día de adoración en el centro de espiritualidad del Regnum Christi. Durante todo el día se tuvo adoración y hacia el final del día se celebró la misa de la solemnidad en familia. Después de la misa se tuvo una cena para los amigos y simpatizantes del Movimiento de la localidad.
México.- El territorio de México dio a conocer su programa para el jubileo de fundación de la Legión y el Regnum Christi que inició con la hora eucarística y la celebración de la misa de la solemnidad del Sagrado Corazón en la capilla de la Universidad Anáhuac.