Pablo: «en el Regnum Christi he encontrado un grupo donde crecer en la fe y realizar apostolado»
Doce jóvenes, de los cuales siete chicos y cuatro chicas son antiguos alumnos del colegio Everest School Monteclaro y uno de Highlands School El Encinar, se incorporaron en España al Regnum Christi el pasado 24 de mayo. La mayoría vienen del ECYD, y durante sus años de bachillerato han participado en diversas actividades como las Misiones Mayas u otros apostolados del movimiento.
Pablo Rubio Hipola, estudiante de Derecho y ADE en la Universidad Francisco de Vitoria, nos comparte en esta entrevista lo que significa para él pertenecer al Regnum Christi.
¿Por qué decidiste incorporarte al Regnum Christi?
Fue un camino natural: desde pequeño comencé en NET, después en el ECYD y ahora ya decidí unirme a Reino, que ya lo conocía.
¿Has tenido algún testimonio de alguien del movimiento por el que te sintieras motivado a tomar esta decisión de incorporarte?
Son muchos ejemplos los que he tenido a lo largo de mi vida, ya que mi familia ha formado parte desde que nací, además he estado siempre en el colegio Everest y ahora en la UFV.
¿Qué buscas dentro del Regnum Christi?
Gente afín a mis creencias para convivir y crecer en la fe. Me gustaría llegar a conocerlo más, realizar apostolado, teniendo en cuenta el mundo en que vivimos donde el cristianismo se ve como algo negativo, cuando en realidad es todo lo contrario.
¿Cambiará algo en tu vida?
Espero que me permita acercarme más a Cristo ya que es una oportunidad para participar en las actividades y tener equipo de Reino. Ahora no tengo un apostolado fijo, pero he participado Soñar Despierto, Juventud y Familia Misionera, KUMI…
¿Qué puede hacer un joven de bachillerato o de primeros años de universidad por el mundo?
En mi opinión, lo que debe de hacer es sacar los estudios adelante para que con ellos, en un futuro, a través de la mejor carrera profesional, pueda ayudar a los demás.
¿Qué consejo le darías a un amigo que está interesado en conocer más a Cristo?
Sin duda le aconsejaría buscar un lugar donde se encuentre cómodo y le aconsejaría la vida de oración y la dirección espiritual.