Una nueva esperanza para Acapulco
Cálida bienvenida al nuevo arzobispo de Acapulco.
“El señor me sorprende con su amor y su confianza…” nuevo arzobispo de Acapulco.
El papa Francisco nombró Arzobispo de Acapulco a Mons. Leopoldo González. La ceremonia se realizó el 28 de agosto, con la presencia del Nuncio Apostólico Franco Coppola y la participación de alumnos y profesores de Mano Amiga.
Mons. Leopoldo, es el cuarto arzobispo de Acapulco, una arquidiócesis de gran importancia turística, social y económica.
A su llegada, Monseñor asistió al santuario del padre Jesús en Petatlán, por la tarde acudió a la parroquia del Perpetuo Socorro y el martes por la mañana se llevó a cabo la profesión de fe y la celebración eucarística, realizada en el salón Teotihuacán en el Centro de Convenciones de Acapulco, para dar cabida a los miles de feligreses que acudieron.
Durante la celebración, Monseñor González expresó que: «No hay otra mejor manera de conocer su andar pastoral sino caminando con ustedes. El Señor me sorprende con su amor y su confianza, veo su voluntad en la decisión del Papa. Ustedes son sus hijos muy amados y me envía en medio de ustedes muy querida Arquidiócesis de Acapulco.»
La ceremonia fue presidida por el nuncio apostólico, Franco Coppola, quien en su homilía resaltó la violencia que hoy se vive en todo el mundo. Recalcó la importancia de acompañar a la juventud, de estar cerca de los jóvenes, de expresarles amor y comprensión, de saberlos escuchar y educar, porque ellos son el futuro de las naciones y porque estas acciones también son una forma eficaz de combatir la violencia. Aseguró que es trabajo de la Iglesia ayudar a combatirla.
Como representantes del Regnum Christi, asistieron miembros del Movimiento en esa localidad, alumnos del Colegio Mano Amiga, quienes con su directora, la Mtra. Jacqueline Jaime, elaboraron las ofrendas y una cruz que llevaba Monseñor en la mano y que fue elaborada con incrustaciones de finas conchas. El coro que acompañó la celebración, fue de Mano Amiga, destacando su interpretación y conducta ejemplar de las niñas y niños que lo integran.
Fue una ceremonia muy emotiva en la que Monseñor Leopoldo, anteriormente obispo de la ciudad de Tapachula, Chiapas, y hoy nuevo Arzobispo de Acapulco Guerrero, recibió una cálida despedida de más de 100 chiapanecos que asistieron a tierra guerrerense a dejarle hermosas ofrendas traídas desde ese hermoso estado.