«Unidos en gratitud», se lleva a cabo el TAI 2016 en Chihuahua
Bajo el lema «Unidos en gratitud» se desarrolla el Torneo Académico Intercolegial 2016 (TAI) de la Red de Colegios Semper Altuis de México y Centroamérica. La sede de este año es el Colegio Everest Chihuahua.
La ceremonia inaugural, llevada a cabo en el marco del 25° aniversario del Colegio Everest tuvo la presencia del alcalde de Chihuahua, Lic. Eugenio Baaeza, así como del Lic. Manuel Russek, secretario de economía del Estado de Chihuahua. El Lic. Russek invitó a todos los jóvenes participantes «a luchar por lograr las más grandes virtudes que nos hacen madurar y ser hombres y mujeres al servicio de los demás». Por otra parte, Mons. Constancio Miranda, arzobispo de Chihuahua, presidió la celebración eucarística de inicio del torneo. En su homilía, Mons. Miranda pidió que «ante la situación que vive la sociedad actual, seamos auténticos voceros de la verdad, de la justicia y de la paz».
Las actividades del TAI se llevan a cabo en el Centro de Convenciones del 3 al 6 de febrero, con la participación de 2 mil 630 alumnos, para competir en diversas disciplinas académicas como las matemáticas, verbales, científicas y religiosas.
A la ceremonia acudieron también los padres Emilio Díaz-Torre y Ricardo Sada, LLCC, directores territoriales de la Legión de Cristo de los territorios de Monterrey y de México/Centroamérica.
Se pueden seguir las actividades de actualización del torneo a través de sus páginas de Facebook, en Twitter y en Instagram.