«Haz presente el Reino. Vive el misterio»

«Haz presente el Reino. Vive el misterio» – Infografía en video sobre el carisma del Regnum Christi

El carisma del Regnum Christi es un don que Dios hace a la Iglesia. Se trata de una realidad sobrenatural que no podemos agotar en una definición, pero sí podemos acercarnos a ella.

Una familia espiritual y un cuerpo apostólico

Un carisma es algo vivo que se encarna en las personas que lo reciben y que se despliega en un estilo de vida y en un modo de vivir en misión. La iniciativa parte de Jesucristo que me llama a mí, y me llama junto con otros.

Esto es el Regnum Christi, una familia espiritual y un cuerpo apostólico compuesto por diversas vocaciones que reciben juntos el mismo carisma.

Me llama a hacer presente su Reino en el corazón de las personas y en la sociedad haciendo presente el misterio de Cristo, el Apóstol del Reino. Este misterio es Jesucristo mismo que sale al encuentro de las personas, les revela el amor de su corazón, las reúne, las forma como apóstoles líderes cristianos, las envía, las acompaña para que colaboren con Él en la evangelización.

Es un estilo de vida y un modo de vivir la misión

Estar insertos en este misterio genera un estilo de vida: el estilo de vida del apóstol del Reino que contiene unos rasgos de espiritualidad y un modo de vivir la misión. Este estilo de vida se despliega en lo que llamamos los cinco elementos propios de la vida del miembro: la vida espiritual, la formación, el apostolado, el acompañamiento y la vida en equipo.

Como podemos ver todo parte de una llamada de Cristo. No tanto aplicar un método, sino vivir un misterio de su vida. Y de aquí brotan todos los demás rasgos que caracterizan al Regnum Christi y a cada uno de sus miembros.

Haz presente el Reino. Vive el misterio.

Comparte: