Viven la gratitud en el Instituto Cumbres Tapachula

Actividad mensual de Club NET

Vivir la Gratitud, es una virtud que permite valorar los dones que se reciben cada día. Es necesario expresar esa valoración en palabras y obras para poner los dones recibidos al servicio de los demás.

Los niños de Club NET del Instituto Cumbres Tapachula se reunieron el 11 de marzo en las instalaciones del colegio para realizar diversas actividades con el objetivo de despertar la gratitud hacia Dios, reconocer las bendiciones que reciben como seres humanos y descubrir cómo expresar su gratitud en palabras y acciones. Esta actividad mensual es organizada por las coordinadoras de mamás NET, Male Bustamante de Chang y Tania Zepeda de Peña.

Los integrantes de Club NET de primero a cuarto de primaria, se reunieron en primer lugar en las canchas deportivas para realizar acciones como cantar, escuchar, moverse, observar su entorno, dinámicas y actividades sin utilizar determinada parte de su cuerpo para entender lo importante que es cada sentido y el cuerpo en su conjunto para poder desarrollar todas las actividades diarias. Esto permite a los niños valorar las capacidades dadas a cada uno por Dios a través de su cuerpo.

Posteriormente las actividades se realizaron en el salón de usos múltiples donde, en un ambiente de sensibilización, se reflexionó sobre el amor incondicional e infinito de Dios que les ha creado a su imagen y semejanza. Creó al hombre y a la mujer diferentes pero iguales en valor, de manera que pueden complementarse, ayudarse, formar familias y es ahí donde se crece y se aprende a amar a Dios y a los demás.

Comparte: