Viviendo la fe en comunidad
Retiro espiritual en UNID Tejupilco
El pasado 1º. de marzo la UNID Tejupilco organizó un retiro espiritual con la participación de 70 alumnos, 12 administrativos y 5 profesores.
Respetar, guardar y promover la fe con la imposición de la ceniza, fue el propósito del retiro, el cual fue realizado en el Seminario Introductorio de San José de Obrero, ubicado en el Rincón del Carmen, Tejupilco y organizado por la Coordinación de Humanidades y Dirección.
Entre los invitados estuvieron la Mtra. María del Rosario Guerra Fausti, Consagrada de la Legión de Cristo y Coordinadora de Formación UNID; la Hermana Lilibeth Vargas, misionera de San José de Tarbes y la Mtra. Julieta Gómez Jaramillo, ministro de la Parroquia de San Pedro Apóstol; quienes impartieron dinámicas, conferencias y ejercicios espirituales.
Posteriormente, organizaron una Hora Santa, seguida de la santa misa que fue oficiada por el R.P. Avelino Sánchez, rector del seminario y se procedió con la imposición de ceniza a todos los asistentes.
Al finalizar el retiro se ofreció una comida para todos en los jardines del seminario.
Misa cuaresmal en UNID Villahermosa
Como parte del inicio de la Cuaresma, la UNID Villahermosa organizó dos misas en dónde se impartió la ceniza como signo de penitencia y unión por el sufrimiento de Cristo en Semana Santa.
El pasado 1º. de marzo la comunidad estudiantil se congregó alrededor del altar presidido por el P. Rory O´Toole, L.C., quien inició el camino cuaresmal con la celebración eucarística en la que impartió la ceniza.
Las celebraciones eucarísticas fueron ofrecidas para los turnos matutino y vespertino y la homilía giró en torno a la necesidad de conseguir una fe madura, responsable y apegada a la verdad.
Durante el sermón, el padre hizo hincapié en la necesidad que tiene la Iglesia de formar jóvenes pensantes, con capacidad de descubrir la verdad, haciendo uso de las capacidades naturales, la razón y la voluntad, que mueven a todos para llegar a un conocimiento real de la existencia de Dios.