«Nuestro espíritu se estremece de gozo» – Emisión de votos temporales de cinco Consagradas del Regnum Christi
El sábado 21 de agosto, cinco consagradas del Regnum Christi emitieron sus votos temporales de pobreza, castidad y obediencia. De está manera expresan su compromiso con Cristo acompañadas de familiares, amigos, consagradas, legionarios de Cristo, laicos consagrados y asociados del Regnum Christi.
Después de dos años de preparación y discernimiento, las cinco candidatas llegaron al altar dispuestas a consagrar su vida.
Una elección misteriosa
El punto de partida de toda vocación consagrada es una misteriosa elección, elección que trastoca la cotidianidad de las personas elegidas. La elección es de Jesucristo quien las llama por su nombre y ellas responden con generosidad de corazón.
El terreno fértil para la vocación
Las cinco consagradas llegaron a este momento por caminos diferentes, pero comparten algo en común: el terreno fértil para la semilla de la vocación en una familia amorosa que también ha sido generosa. Para los padres de familia también existe un “sí” a la vocación de su hija.
Comparten también un camino en el Regnum Christi. En dos años de candidatado, Cristo las llamó para que estuvieran con Él, para conocerlo mejor, escucharlo, amarlo y seguirlo.
¿Quiénes son las cinco consagradas que emitieron sus votos?
Olivia Steeves, de Estados Unidos.
Silvia Marchori, de Italia.
Ana Sarmiento, de Filipinas.
Cecilia Torres, de México.
Jenny Díaz, de México.
Un futuro sostenido por la familia Regnum Christi.
La celebración eucarística fue presidida por el P. Paul Lara, LC y concelebrada por los padres Ignacio Buisán, LC, James McKenna, LC y Mauricio Flores, LC.
Mónica Aguirre, directora territorial de las Consagradas del Norte de México, recibió los primeros votos temporales de las profesas. También estuvieron presentes las consagradas que fueron parte del equipo formador del candidatado, junto con otras consagradas de la comunidad.
La familia Regnum Christi hizo se hizo presente a través de los comentarios y reacciones en redes sociales mientras la misa se transmitó por Facebook. La celebración eucarística fue vista en más de cinco países de forma simultánea.