Why we fight: es aprender un estilo de vida
Convención Nacional de Jóvenes
Del 25 al 30 de junio pasado se llevó a cabo la convención nacional de jóvenes del Regnum Christi: “Why we fight 2017” en Amecameca, Estado de México. Reunió a 36 jóvenes de la localidad México Norte y otras ciudades de la República.
La convención forma parte del diplomado en formación de formadores que conforma el eje de la sección.
La militancia fue la base del encuentro y giró en torno a la batalla por el hombre, el amor, el liderazgo y la humildad. Dichas batallas se abordaron desde el punto de vista espiritual, humano y apostólico.
Las pláticas y dinámicas buscaron que los jóvenes hicieran una experiencia de su compromiso en el mundo como líderes católicos a través del Regnum Christi. Eduardo Escoto comentó que la convención: “me mostró cómo puedo ser un mejor líder y mejor persona, pero sobre todo me acercó más a Cristo”.
Iván Mancillas, director de Serviazgo Academy y miembro del Regnum Christi, fue el responsable de dirigir uno de los talleres sobre liderazgo en el servicio, el cual estuvo enfocado en cómo ser “agentes de cambio”. Por su parte, Enrique Saravia y José Antonio Lebrija, también pertenecientes al Movimiento, dieron su testimonio resaltando la ayuda que éste les ha brindado en sus vidas.
La convención “es aprender un estilo de vida y seguirlo de la mano de Cristo mientras que conoces hermanos igualmente convencidos”, aseguró Santiago Fajardo, uno de los participantes de esta actividad.