X Convención Nacional de Familia Unida

El pasado viernes 22 y sábado 23 de abril se llevó a cabo la X Convención Nacional de Familia Unida, en las instalaciones de la sede de la ciudad de Monterrey.

Asistieron matrimonios  que colaboran en el apostolado en diferentes partes de la República como Chihuahua, Monclova, México, Oaxaca, Puebla, Tuxtla,  Irapuato, Guadalajara, Saltillo, así como algunos sacerdotes coordinadores locales de apostolado.

La temática se enfocó en una síntesis de las catequesis sobre la familia de los últimos 3 Papas. Como expositor para el magisterio de San Juan Pablo II se invitó al director del Instituto Juan Pablo II, Oswaldo Lozano. Para la exposición del magisterio de Benedicto XVI, se invitó a la consagrada Marta Mijangos, y para la exposición del magisterio del Papa Francisco a la consagrada Luz Teresa Miranda, quien hizo especial énfasis en el la exhortación apostólica post-sinodal Amoris laetitia que recién se publicó.

Además los asistentes pudieron tener unos minutos de adoración a Cristo Eucaristía acompañados de una meditación con el P. Javier Dueñas L.C.

El sábado antes de comenzar la jornada, los asistentes tuvieron la gracia de iniciar con una meditación dirigida por el P. Juan Manuel Puente, L.C.

Se contó con el testimonio del P. Alberto Leal L.C. en la implementación de los programas Recién Casados y Proyecto Familia en distintos colegios de Monterrey e incluso compartió un video de un matrimonio que ha sido beneficiado con estos programas.

En las horas de integración y convivencia se aprovechó para intercambiar experiencias de cada matrimonio con la implementación de los distintos programas, lo cual fue clave para que todos se contagiaran de ese espíritu apostólico al que han sido llamados.

Al finalizar la Convención, los 35 asistentes coincidieron en que terminaron renovados y muy entusiasmados, con nuevos propósitos a seguir para su trabajo apostólico en pro de la familia en cada una de sus ciudades.

Comparte: