«El Amor es el motor que debe impulsarnos cada día» – Yiós Weekend en Sevilla

«El Amor es el motor que debe impulsarnos cada día» – Yiós Weekend en Sevilla

Más de 60 jóvenes participaron en Yiós Weekend durante el fin de semana del 9 al 11 de abril en Sevilla. Este apostolado ha nacido dentro del Regnum Christi en España con la vocación de redescubrir la Teología del Cuerpo del Papa San Juan Pablo II. Jóvenes, sacerdotes, consagradas y ponentes han podido escuchar estas catequesis sobre el amor humano que se han compartido durante el fin de semana. Jose María Briones es un joven que ha participado en este encuentro y ha querido compartir su experiencia con nosotros, en la que se ha dado cuenta que una relación “no se trata sólo de dos personas, sino de tres, contando con Dios para todo”. “Esta llamada que nos hace San Juan Pablo II parte del amor infinito de Dios y de sentirnos sus hijos amados”, ha explicado.

“El Amor de Dios reflejado en la naturaleza humana y su expresión máxima en el conjunto del amor humano y divino”, esta sería la frase que, para mí, definiría por completo lo que este curso organizado por Yiós comprende e intenta explicar de una manera asequible a ojos de los jóvenes. Este fin de semana hemos tenido un curso de Teología del Cuerpo. Teresa y yo hemos tenido la suerte de poder participar en él, junto con un numeroso grupo tanto de novios como de solteros y casados.

Esta llamada que nos hace San Juan Pablo II parte del amor infinito de Dios y de sentirnos sus hijos amados. Está enfocado a aquellos que quieren formarse más específicamente en el amor, para aprender a amar bien. Numerosos formadores han puesto todo su empeño en ayudarnos a profundizar en dicho tema, siendo un grupo de asistentes jóvenes novios (como es mi caso) que quieren fortalecer su noviazgo cristiano y respetarse más y más cada día, cimentando su relación en fuertes convicciones.

El Amor es el motor que debe impulsarnos cada día, que nos ayude a ser mejores personas y así ayudar a los demás. Hemos podido aprender aspectos desde la creación del ser humano, pasando por su razón de ser, y terminando en la misma fecundidad en el matrimonio, aportándonos una visión totalmente cercana y clara de lo importante que es razonar sobre el Amor. He aprendido que no se trata sólo de dos personas, sino de tres, contando con Dios para todo.

Antes de empezar una relación, has de saber bien dónde quieres llegar y la persona con quién quieres hacerlo. Teresa y yo siempre debatíamos (y lo seguimos haciendo) todo tipo de temas para que no hubiese sorpresas a lo largo del camino. Gracias a la formación que recibimos, esperamos seguir haciendo las cosas como Dios quiere, siendo Él el centro de nuestro noviazgo.

Podemos decir que, tras todas las distintas sesiones, la virtud de la castidad, tanto en los solteros, novios o casados, no está de moda hoy en día. Se puede observar lo fácil que es vulnerarla y no cuidarla, la sociedad de la información y del “ya” y “ahora mismo”, los grandes problemas sexuales que podemos encontrarnos a diario o la cultura del disfrute, son enormes hándicaps con los que los jóvenes nos podemos cruzar, y hacen falta razones para poder combatirlos, de ahí la necesidad de formarse y culturizarse.

Pues bien, con todo lo dicho y lo contento e impresionado que he salido después de este fin de semana en Yiós, recomiendo totalmente la participación en estos cursos que el Regnum Christi imparte mediante sus conferenciantes y formadores.

Fuente: RegnumChristi.Es
Comparte: