Regnum Christi Internacional

Jueves 17 de febrero de 2022 – «Descubrir a Cristo en mi vida»

buscarlo

César Adrián Hernández M, LC

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Cristo, Rey nuestro.
¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Jesús, permíteme conocerte más para poder amarte más.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Marcos 8, 27-33
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino, preguntó a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que soy yo?”. Ellos le contestaron: “Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas”. Él les preguntó: “Y vosotros, ¿quién decís que soy?”. Pedro le contestó: “Tú eres el Mesías”. Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y empezó a instruirlos: “El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días”. Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Jesús se volvió y, de cara a los discípulos, increpó a Pedro: “¡Quítate de mí vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!”.

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

El encuentro personal con Cristo cambia la vida de toda persona. Descubrir quién es Cristo para mí y responder a su pregunta cambia por entero mi existencia. El Señor me invita a una experiencia íntima de amistad con Él, un encuentro personal entre dos amigos.

La santidad comienza cuando epezamos a ver a Jesús como alguien real y cercano, como mi amigo, y no como una figura histórica, pasada, que no me conoce. El apóstol, para poder predicar a Cristo, necesita primero encontrarse con Él, concerlo íntimamemente y dejarse transofrmar por su amor. Sólo así puede predicar realmente a Cristo. Pero todo comienza desde la respuesta a la pregunta de Jesús, que sólo yo puedo responder desde lo profundo de mí corazón.

¿Cuál es mi respuesta? ¿Quién es Dios para mí?

«Si alguno nos pregunta “quién es Jesucristo”, nosotros seguramente diremos lo que hemos aprendido en catequesis, que ha venido a salvar al mundo, diremos la verdadera doctrina de Jesús: es el Salvador del mundo, el Hijo del Padre, Dios, hombre, lo que recitamos en el Credo. Pero, un poco más difícil será responder a la pregunta: “Es verdad, pero para ti, ¿quién es Jesucristo?”. Y esta es una pregunta que nos pone un poco en apuros, porque tengo que pensar y llegar a mi corazón para dar la respuesta. Por tanto, para mí, ¿quién es Jesucristo? ¿Cuál es el conocimiento que yo tengo de Jesucristo? Cuando digo que para mí Jesucristo es el Salvador, es así pero cada uno de nosotros debe responder también desde el corazón, lo que sabe y siente de Jesucristo, porque todos sabemos que es el Salvador del mundo, que es el Hijo de Dios, que ha venido a la tierra para salvarnos, y también podemos contar muchos pasajes del Evangelio. Pero queda la pregunta directa: para mí, ¿quién es Jesucristo?» (S.S. Francisco, Homilía del 25 de octubre de 2018).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Por la tarde leeré un pasaje del Evangelio que me ayude a recordar mi amistad con Cristo.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Scroll al inicio