Regnum Christi Internacional

Miércoles 29 de septiembre de 2021 – Debajo de la higuera

higuera

Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

H. Sergio Rodriguez, LC

 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

 

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor Jesús, te pido que te hagas presente en mi vida, y de forma especial en este momento de oración. Ayúdame a escuchar tu Palabra, a interiorizar tu mensaje y a predicar tus enseñanzas con el ejemplo de mi vida cristiana, para ser así, un fiel colaborador en la extensión de tu Reino. Amen.

 

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Juan 1, 47-51

En aquel tiempo, cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: “Este es un verdadero israelita en el que no hay doblez”. Natanael le preguntó: “¿De dónde me conoces?” Jesús le respondió: “Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera”. Respondió Natanael: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel”. Jesús le contestó: “Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver”. Después añadió: “Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.

Palabra de Dios.

 

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

El dia de hoy conmemoramos la festividad de los santos Arcangeles Miguel, Gabriel y Rafael como recordatorio de la presencia y la accion de Dios en nuestras vidas.

En el Evangelio podemos descubrir cómo nuestro Señor se hace presente en la vida de Natanael para invitarle a seguirle como discipulo suyo, y tambien para revelarle la importancia y realidad de la vida espiritual que existe en torno suyo, y que algun dia llegaria a ver.

Muchas veces en nuestra vida podemos tender a buscar con mucho esfuerzo y dedicación exitos y bienestares humanos como la salud, un trabajo, la estabilidad economica, el descanso etc. Todas estas cosas son buenas en sí mismas, pero en ocaciones podrian llegar a ocupar demasiado lugar en nuestra mente y corazon distrayendonos de la contemplacion de las realidades espirituales.

En el Evangelio, Jesus le dice a Natanael “mayores cosas has de ver”. Esta es una promesa que el Señor nos hace refiriendose no solo a los posibles milagros extraordinarios, sino tambien, a su presencia real en nuestras vidas, el dia de hoy, y eso lo hace a traves tanto de sus mensajeros, como de sus sacramentos.

«Los tres arcángeles están delante de Dios, son nuestros compañeros porque tienen la misma vocación en el misterio de la salvación: llevar adelante el misterio de la salvación. Adoran a Dios, glorifican a Dios, sirven a Dios. Y así, hoy recemos simplemente a los tres arcángeles, Miguel, Gabriel Rafael: Miguel, ayúdanos en la lucha; cada uno sabe qué lucha tiene en su propia vida hoy, cada uno de nosotros conoce la lucha principal, la que hace arriesgar la salvación. Ayúdanos, Gabriel, tráenos noticias, tráenos la buena nueva de la salvación, que Jesús está con nosotros, que Jesús nos ha salvado y danos esperanza. Rafael, tómanos de la mano y ayúdanos en el camino para no equivocarnos de rumbo, para no quedarnos parados: siempre caminar, pero ayudados por ti». (Homilía de S.S. Francisco, 29 de septiembre de 2017).

 

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Señor Jesus, muchas gracias por este momento de oracion y reflexion, gracias por el don de la vida y por tu amor. Te pido que me des la gracia de poder abrir mis ojos a la fe para que sea capaz de contemplar con mayor anhelo y atencion las realidades de la vida espiritual y asi poder seguir descubriendo tu presencia constante en mi vida y seguir con mayor docilidad los planes que en tu designio divino tengas preparados para mi. Amen.

 

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Recordando la celebracion del dia de hoy y haciendo un acto de fe, podemos hacer el proposito de pedir durante en dia la especial intercecion de alguno de los santos arcangeles, para que como buenos mensajeros del Señor le presenten nuestro corazon con sus alegrias y ttristesas, anhelos y preocupaciones.

 

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

 

¡Cristo, Rey nuestro!

¡Venga tu Reino!

 

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.

Ruega por nosotros.

 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Scroll al inicio