Regnum Christi International

Jueves 18 de febrero de 2021 – ¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo?

darlo y entregarlo todo

H. Luis Alejandro Huesca Cantú, L.C.

 

In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen.

Christ, our King, Thy Kingdom come!

 

Preparatory prayer (to put me in the presence of God)

Señor Jesús, me pongo en tu presencia en este día que me has regalado. ¿Por qué eres tan bondadoso conmigo? ¿Por qué me has amado tanto?

Humildemente, te pido un corazón lleno de esperanza para que sepa esperarlo todo de Ti. Deseo firmemente poner únicamente en Ti todas mis seguridades, para que solamente Tú seas la Roca que me sostenga en el camino de todos los días.

 

 

Gospel of the day (to guide your meditation)

Del santo Evangelio según san Lucas 9, 22-25

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día”.

Luego, dirigiéndose a la multitud, les dijo: “Si alguno quiere acompañarme, que no se busque a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga. Pues el que quiera conservar para sí mismo su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, ése la encontrará. En efecto, ¿de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si se pierde a sí mismo o se destruye?”.

Word of the Lord.

 

Meditate on what God tells you in the Gospel

Uno de mis profesores de la universidad, cuando estudiaba ingeniería mecánica, decía que es preferible desgastarse que oxidarse. Y es que así es la vida, como el hierro y el acero. El acero con el uso se va desgastando. Se desgasta porque lo ha dado todo, lo ha entregado todo. Se desgasta porque ha recorrido muchos kilómetros en el motor de un carro o ha girado millones de veces en el eje de una máquina. Sin embargo, el acero también puede oxidarse. Si está a la intemperie se va oxidando poco a poco por la humedad del aire. Y estos pedazos que se oxidan ya no son útiles. No pueden ya aportar nada nuevo.

El Evangelio de hoy nos pregunta si preferimos desgastarnos u oxidarnos. Desgastarse significa darlo y entregarlo todo por Cristo y por los demás. Oxidarse, en cambio, significa quedarnos sólo pensando en nosotros mismos.  El Evangelio nos hace esta pregunta que nos interpela y nos toca las entrañas: ¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si se pierde a sí mismo o se destruye? (Lc 9, 25). Nos está invitando a hacer un alto en el camino y a levantar la mirada a la Cruz del Señor. Nos invita a preguntarnos si todo lo que hacemos es por buscar la fama y el dinero o realmente porque queremos dar gloria a Dios con nuestra vida. Nos invita a abrazar la cruz de todos los días y a caminar tras las huellas de Cristo. Nos pregunta si me estoy buscando solo a mí o si lo estoy buscando a Él, a Cristo, quien se hace el encontradizo en mi vida cotidiana.

 

«Gastar los talentos propios, las energías y el propio tiempo solo para cuidarse, custodiarse y realizarse a sí mismos conduce en realidad a perderse, o sea, a una experiencia triste y estéril. En cambio, vivamos para el Señor y asentemos nuestra vida sobre su amor, como hizo Jesús: podremos saborear la alegría auténtica y nuestra vida no será estéril, será fecunda. En la celebración de la Eucaristía revivimos el misterio de la cruz; no solo recordamos, sino que cumplimos el memorial del Sacrificio redentor, en el que el Hijo de Dios se pierde completamente a Sí mismo para recibirse de nuevo en el Padre y así encontrarnos, que estábamos perdidos, junto con todas las criaturas.»

(Ángelus de S.S. Francisco, 3 de septiembre de 2017).

 

Dialogue with Christ

This is the most important part of your prayer, prepare yourself to talk with much love with the One who loves you.

 

Purpose

Propose a personal one. The one that involves the most love in response to the Beloved... or, if you believe that this is what God is asking of you, live what is suggested below.

Dedicar 5 minutos de silencio para preguntarle a Jesús hacia dónde quiere que vaya en mi vida. ¿Voy por buen camino? ¿Trato a los demás con bondad y amor? ¿Acepto las pequeñas grandes cruces que Jesús me comparte todos los días?

 

Farewell

We thank You, Lord, for all Your benefits, You who live and reign forever and ever.

Amen.

 

Christ, our King!

Thy Kingdom come!

 

Most prudent Virgin, Mary, Mother of the Church.

Pray for us.

 

In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen.

All the latest news every week in Noticiero RC

Scroll to Top

Recieve the Noticiero RC
and in only 5 minutes catch up on the latest news from Regnum Christi International.