Regnum Christi International

In Mexico - Zacatecas becomes a new Regnum Christi locality

In Mexico - Zacatecas becomes a new Regnum Christi locality

El Colegio Directivo Territorial del Norte de México ha nombrado a Juan Carlos Ramos como director local del Regnum Christi para la nueva localidad erigida en Zacatecas.

Zacatecas formaba parte de la localidad de Aguascalientes, pero a partir del mes de septiembre arranca como una nueva localidad donde el Regnum Christi seguirá con su misión evangelizadora de formar apóstoles para la Iglesia.

La oficina de comunicación del territorio de México dialogó recientemente con Juan Carlos Ramos y ofrecemos a continuación el texto que explica brevemente el trabajo de la nueva localidad.

¿Cuáles han sido los frutos del Regnum Christi en Zacatecas?

De Zacatecas han salido vocaciones: sacerdotes legionnaires, consecrated & colaboradores. Un grupo de padres de familia, amigos muy queridos, lograron traer hace 15 años el Everest School. En él, se han podido formar mis hijos y los de muchos otros amigos nuestros.

Lo anterior sin dejar de lado, por supuesto, las generaciones enteras de familias que se han visto tocadas por los apostolados coordinados por las señoras del Regnum Christi que, con gran celo apostólico, han hecho florecer obras como ANSPAC, Escuela de la Fe, Águilas Guadalupanas, sólo por mencionar algunos.

¿Cuáles son los retos que tendrán como nueva localidad?

Queremos seguir impulsando la identidad del Regnum Christi entre los miembros actuales para estar a la altura del reto que representa nuestra vocación laical. El deseo que Cristo tiene de salir al encuentro de los jóvenes y de los matrimonios, y que estos sean, a su vez, instrumentos del mensaje salvador para una sociedad sedienta de paz y de santidad.

¿Quién es Juan Carlos Ramos?

Nació en Zacatecas, Zac., el 25 de diciembre de 1973. Licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas y Maestro en Alta Dirección por la Anahuac University Mexico.

Miembro del Regnum Christi desde febrero de 1995. Ha participado en distintos apostolados relacionados con la formación de jóvenes del Regnum Christi en Zacatecas, Monterrey y Ciudad de México en donde, además, fue director de Relaciones Estudiantiles de la Universidad Anáhuac México.

Fue colaborador del Regnum Christi de 1996 a 1998 en la sección de jóvenes de Monterrey, ECA. Ha participado con Mission Youth en diversos años, misiones de invierno y una misión especial de preparación para la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba en 1998.

Casado desde hace 19 años con Bertha Gabriela Díaz Miranda, también miembro del Regnum Christi y excolaboradora. Ha formado con ella una hermosa familia con tres hijos: Ana Paula de 15, María Luisa de 12 y Carlos Marcelo de 7.

With information from regnumchristi.mx

All the latest news every week in Noticiero RC

Scroll to Top

Recieve the Noticiero RC
and in only 5 minutes catch up on the latest news from Regnum Christi International.